Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 21 al 25 de octubre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 21 al 25 de octubre de 2013:

21 de octubre, lunes: "Judías verdes con patatas y espaldilla"

Judías verdes con patatas y espaldillaComenzamos la semana con una receta muy completa desde el punto de vista nutricional. En el mismo plato podemos encontrar hidratos de carbono, proteína y una ración generosa de verdura. La espaldilla de ternera nos aporta hierro y vitamina B12, además de cobre y otros micronutrientes necesarios para que estemos sanos física y psicológicamente. Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta este tipo de carne a la hora de llenar nuestra cesta de la compra.

22 de octubre, martes: "Mejillones gratinados con salsa holandesa"

Mejillones gratinadosKarlos Arguiñano nos mostrará una manera diferente de cocinar los mejillones, en esta ocasión acompañados por una salsa holandesa y gratinados en el horno. Se recomienda ser cuidadosos con la cantidad de esta salsa, pero de manera discreta dará un toque de sabor y untuosidad al ingrediente principal. 

23 de octubre, miércoles: "Espaguetis con pisto" y "Compota con pan y queso fresco"

Espaguetis con pistoUn miércoles más Eva Arguiñano acudirá a la cocina de su hermano Karlos para mostrarnos cómo elaborar una deliciosa compota. Un postre que será el acompañante perfecto de unos espaguetis con pisto. Los cereales representan la mejor fuente de energía que nos puede ofrecer nuestra dieta. Se trata de azúcares de asimilación lenta que no van acompañados de grasas, por lo tanto los cereales no engordan.

24 de octubre, jueves: "Costilla de cerdo asada con ensalada murciana"

Costilla de cerdo asada con ensalada murcianaEn ocasiones son los acompañamientos los que ponen el punto de distinción en una receta. En este programa veremos cómo darle un aire diferente a una costilla de cerdo. Y esto lo conseguiremos acompañando a la carne con una ensalada murciana. En la región de Murcia, las ensaladas ocupan un lugar importante en la cocina. Esto es debido a la importancia de la huerta tradicional muy vinculada al cultivo de verduras, frutas y hortalizas. Esta guarnición se consume durante todo el año, es un plato sencillo, nutritivo y sin ninguna sofisticación.

25 de octubre, viernes: "Rey con patatas panadera"

Rey con patatas panaderaEl plato de pescado de esta semana viene de la mano de una rica palometa o rey con patatas panadera. Este pescado aporta proteínas de calidad y vitaminas del grupo B. Su función es mantenernos bien nutridos, para que no tengamos anemia y para que nuestras neuronas, es decir el sistema nervioso funcione correctamente. Como cada día Ainhoa Sánchez nos hablará de las propiedades nutricionales de los diferentes ingredientes que completan la receta.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo