Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013:

28 de octubre, lunes: "Ensalada templada de chipirones"

Ensalada templada de chipironesVamos a cocinar un plato atemporal, perfecto para cualquier estación del año. Las ensaladas no pueden faltar en nuestra mesa ya que nos suministran un número importante de verduras necesarias para mantenernos sanos y para controlar nuestro peso. Además son ideales para incorporar ingredientes complicados de introducir en algunas dietas, en este caso los chipirones.

29 de octubre, martes: "Potaje de garbanzos, col y cuello de cordero"

Potaje de garbanzos, col y cuello de corderoVamos a cocinar uno de los platos preferidos de nuestro cocinero: plato de cuchara con cuello de cordero. Los garbanzos nos aportan hidratos de carbono que deben suponer más de la mitad de la energía que consumimos diariamente. Son nutrientes indispensables y mayoritarios en toda dieta equilibrada, incluso en la dieta de los diabéticos y de los obesos. Como cada día, Ainhoa Sánchez nos hablará de las bondades nutricionales de este plato.

30 de octubre, miércoles: "Tortilla de hongos y patatas" y "Arroz con leche"

Tortilla de hongos y patatasFiel a su compromiso de cocinar con alimentos de temporada, Karlos Arguiñano nos mostrará cómo elaborar una rica tortilla de hongos. Es en esta época cuando los hongos están en su máximo esplendor por eso no debemos dejar pasar la ocasión de cocinar algún plato con este ingrediente. Si no se os ocurre nada, prestar mucha atención a esta receta. Como cada miércoles Eva Arguiñano pondrá el broche dulce al programa con un delicioso arroz con leche.

31 de octubre, jueves: "Bacalao fresco con berberechos"

Bacalao fresco con berberechosLos productos de mar son los auténticos protagonistas de este programa: Bacalao fresco con berberechos. El pescado nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que se aprovechen bien los nutrientes de la dieta y de que estemos bien nutridos. Además nos aporta minerales interesantes como el yodo, que regula todo nuestro metabolismo y el magnesio, necesario para que estemos con energía y buen humor. Recordad que todos los días sobre las 14:00 horas se ofrece un resumen de la receta del día. No tenéis excusa para perderos el programa.

1 de noviembre, viernes: 

Es día festivo, por lo que no hay emisión.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo