Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 2 al 6 de diciembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 2 al 6 de diciembre de 2013:

2 de diciembre, lunes: "Lentejas al azafrán con rocas de espinacas y queso"

Lentejas al azafrán con rocas de espinacas y quesoEn todos sus programas Karlos Arguiñano se define como un defensor de los platos de cuchara. Por eso en sus menús semanales nunca falta un buen plato de alubias, garbanzos o como en este caso, lentejas. Las lentejas nos aportan hidratos de carbono que son los responsables de aportarnos la energía que necesitamos para realizar todas nuestras funciones. No tienen apenas grasas, de manera que no suponen un riesgo para el mantenimiento de nuestro peso. Animaos con las recetas de cuchara ya que son sanas, nutritivas y salen muy bien de precio.

3 de diciembre, martes: "Filetes empanados con patatas y pimientos verdes"

Filetes empanados con patatas y pimientos verdesFilete con patatas y pimientos verdes. Una receta que se ha cocinado seguro en todos los hogares españoles. Encontramos en un mismo plato proteína, hidratos y verdura, tres alimentos básicos de nuestra dieta. La carne roja es la mejor fuente de hierro, de manera que debe estar presente dos días a la semana en los menús infantiles para que el niño no tenga problemas de anemia. No se recomienda cantidades grandes de carne ya que de esta manera desequilibramos la dieta infantil. Además cuando el niño se haga mayor estará habituado a unas raciones excesivamente grandes con el consiguiente riesgo de enfermedad.

4 de diciembre, miércoles: "Arroz con chorizo y judías verdes" y "Guirlache de piñones"

Arroz con chorizo y judías verdesEstamos en el mes de las Fiestas navideñas y la cocina de Karlos Arguiñano ya empieza a oler a Navidad. Eva Arguiñano nos mostrará cómo elaborar un rico guirlache de piñones. Un dulce de origen árabe y medieval que ha llegado hasta nuestros días. Será el toque dulce del día, pero en lo que respecta a lo salado, Karlos Arguiñano elaborará un arroz con chorizo para chuparse los dedos.

5 de diciembre, jueves: "Hamburguesa de pescado con salsa de mostaza y queso"

Hamburguesa de pescado con salsa de mostaza y quesoKarlos Arguiñano sigue empeñado en mostrarnos diferentes maneras de introducir pescado en la dieta de las personas a las que les cuesta consumir este alimento. En esta ocasión lo hará a través de las siempre socorridas hamburguesas. El pescado debe estar presente cuatro veces a la semana para prevenir enfermedades cardiovasculares y aumentar la esperanza de vida. Dos veces a la semana será pescado azul y otras dos pescado blanco. El azul nos aporta ácidos grasos omega 3, que ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, protegiendo la salud de las arterias y evitando la formación de trombos.

6 de diciembre, viernes: 

Es día festivo, por lo que no hay emisión.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo