Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 11 al 15 de noviembre de 2013

Las recetas de Karlos Arguiñano del 11 al 15 de noviembre de 2013

Autor:

Las recetas que elaborará Karlos Arguiñano en su programa de cocina la semana del 11 al 15 de noviembre de 2013.

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 11 al 15 de noviembre de 2013:

11 de noviembre, lunes: "Berenjenas rebozadas con salsa de vino tinto"

Berenjenas rebozadas con salsa de vino tintoComenzamos la semana con unas ricas berenjenas rebozadas y acompañadas por salsa de vino tinto. Las salsas constituyen los fondos básicos de cocina en la mayoría de los hogares españoles. Las cebolletas, las zanahorias y las judías verdes aderezadas con vino tinto serán la base de esta salsa. Las salsas nos ayudan a introducir diferentes hortalizas en nuestra dieta. Las salsas no engordan siempre que sepamos cocinarlas de una manera adecuada. Una receta de toma pan y moja. 

12 de noviembre, martes: "Migas con huevo flor"

Migas con huevo florCocinaremos un sabroso plato rural: migas con huevos flor. Las tradicionales migas de pastor serán las protagonistas de los fogones este martes. Una receta que admite múltiples variaciones según la zona de la que procedan. En esta ocasión las haremos al estilo de Karlos Arguiñano. El pan debe estar presente en todas las comidas, aportándonos proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Por lo tanto, no debemos descartarlo de nuestra dieta.

13 de noviembre, miércoles: "Solomillitos de pollo con chips de alcachofas" y "Buñuelos de boniato"

Solomillitos de pollo con chips de alcachofasUn miércoles más Karlos Arguiñano estará acompañado de su hermana Eva Arguiñano para ofrecernos un menú completo con postre incluido. Como plato principal tenemos unos deliciosos solomillitos de pollo acompañados por unas chips de alcachofas. La carne de pollo es una de las carnes más saludables ya que apenas tiene grasas que suban el colesterol. Y como dulce broche final, unos buñuelos de boniato. Mezclando lo dulce con lo salado tendremos un resultado sorprendente.

14 de noviembre, jueves: "Guiso de alubias y oreja de cerdo"

Guiso de alubias y oreja de cerdoEstamos en pleno otoño y los platos de cuchara empiezan a ser los protagonistas indiscutibles de nuestras mesas. En esta ocasión Karlos Arguiñano cocinará un guiso de alubias con oreja de cerdo. No debemos olvidar que debemos consumir 2 veces a la semana legumbres para mantener los niveles de colesterol y azúcar en parámetros normales. Además el efecto saciante de su fibra nos ayuda a regular el comportamiento alimentario ayudándonos a no tener hambre entre horas.

15 de noviembre, viernes: "Sargo al horno con patatas entomatadas"

Sargo al horno con patatas atomatadasTerminamos la semana con una receta de pescado. Recordamos que hay que consumir pescado 4 veces a la semana porque nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta y estemos bien nutridos. También aporta hierro, que lo utilizamos para llevar el oxígeno a todas las células del organismo para que estén sanas y funcionen correctamente. Como cada día Ainhoa Sánchez nos hablará de los diferentes ingredientes que completan la receta.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo