Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 18 al 22 de noviembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 18 al 22 de noviembre de 2013:

18 de noviembre, lunes: "Ensalada de espinacas y pavo"

Ensalada de espinacas y pavoComenzamos la semana con un plato ligerito: una ensalada que tiene como ingredientes principales espinacas y carne de pavo. Las espinacas nos aportan fibra reguladora del tránsito intestinal, son buenas para la vista y por su contenido en folatos como todas las verduras de hoja verde, son interesantes para las embarazadas. Por otro lado, la carne de pavo tiene una digestión fácil y está especialmente recomendada para personas con digestiones lentas. Una receta perfecta para las personas que se están cuidando.

19 de noviembre, martes: "Canelones de hongos y castañas"

Canelones de hongos y castañasLos productos de temporada son los auténticos protagonistas de esta receta. Los hongos y las castañas en este momento están en todo su esplendor, por eso Karlos Arguiñano no ha querido dejar pasar la ocasión de cocinar una receta con estos ingredientes. Los hongos son buenos para los huesos y aportan yodo, un mineral necesario para que nuestro metabolismo sea el correcto. La castaña no tiene muchas calorías ya que apenas tiene grasa. La mezcla de estos dos ingredientes forma el relleno perfecto para unos deliciosos canelones.

20 de noviembre, miércoles: "Macedonia de hortalizas" y "Bizcocho con yogur y pasas"

Macedonia de hortalizasY como todos los miércoles hoy tenemos Arguiñano por partida doble. Por un lado, Karlos mostrará cómo elaborar una rica macedonia de hortalizas. La lombarda, el brócoli o la calabaza serán algunas de las verduras que completarán este popurrí. Por otro lado su hermana Eva Arguiñano pondrá la guinda al programa cocinando un bizcocho con yogur y pasas. Un programa completo donde la mezcla de lo dulce con lo salado conjugará a las mil maravillas.

21 de noviembre, jueves: "Escalopes de pez espada con salsa de cebolla y manzana"

Escalopes de pez espada con salsa de cebolla y manzanaKarlos Arguiñano cocinará un pescado con un “look” muy definido: pez espada. Este pescado es semigraso de carne rosada, muy apreciado principalmente en el mercado mediterráneo. Su carne es fina, sabrosa y tierna, y se caracteriza por no presentar espinas. Es un pez ideal para preparar a la parrilla, a la plancha, a la cazuela o como en esta ocasión, en rodajas y rebozado. Animaos a cocinar diferentes pescados y obtendréis unos resultados sorprendentes.

22 de noviembre, viernes: "Saquitos de morcilla y pera con salsa de col"

Saquitos de morcilla y pera con salsa de colEn esta receta vamos a utilizar hojas de pasta brick. Este ingrediente admite un sinfín de acompañamientos. En esta ocasión nos decantaremos por el relleno de morcilla con pera y aderezado con salsa de col. Ainhoa Sánchez nos hablará como cada día de las bondades de los diferentes ingredientes que completan este plato. Una receta que como cada día estará acompañada de chistes, canciones y muy buen rollo.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo