Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 25 al 29 de noviembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 25 al 29 de noviembre de 2013:

25 de noviembre, lunes: "Pimientos rellenos de gambas con bechamel al jengibre"

Pimientos rellenos de gambas con bechamel al jengibreUna vez más Karlos Arguiñano nos muestra cómo rellenar de una manera diferente unos pimientos del piquillo. En esta ocasión la farsa estará cocinada a base de gambas y bechamel. El jengibre le dará a esta salsa un toque rico y diferenciador para chuparse los dedos. El color rojo del pimiento se debe a un pigmento antioxidante que nos previene del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares. Como siempre nos dice Karlos Arguiñano, hay que comer poco de mucho y mucho de nada.

26 de noviembre, martes: "Risotto de conejo al romero"

Risotto de conejo al romeroCocinaremos una receta donde el conejo y el arroz serán los ingredientes principales. El arroz nos aporta energía que no se acompaña de grasas, por lo tanto es una energía que no amenaza el mantenimiento de nuestro peso. Es un ingrediente muy bien aceptado por las personas mayores y que además les ayuda a mantenerse en un buen estado nutricional. El toque de queso parmesano le dará un extra de cremosidad a la receta.

27 de noviembre, miércoles: "Alcachofas con patatas" y "Cuajado de pan y plátano"

Alcachofas con patatasLa doctora Esther Telleria siempre insiste en la importancia de cocinar verduras con un ligero sabor amargo. Favorecen la digestión, una propiedad interesante para digerir la grasa. Cocinaremos unas alcachofas con patatas y de postre un rico cuajado de pan y plátano. Además debemos saber que 100 gramos de alcachofas nos aportan la mitad de los requerimientos diarios de fibra. El caldo de alcachofa viene bien para depurar nuestro cuerpo de las toxinas acumuladas por los excesos. El postre como cada miércoles correrá a cargo de la experta repostera Eva Arguiñano.

28 de noviembre, jueves: "Ensaladilla de bacalao"

Ensaladilla de bacalaoLas ensaladas suelen ser en ocasiones el vehículo ideal para introducir alimentos difíciles en nuestra dieta. Si eres de los que les cuesta consumir pescado, estate muy atento a esta receta. El bacalao aporta proteínas de calidad y de fácil digestión acompañadas de poca cantidad de grasa. Se trata de un pescado magro que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada. Mezclado con otros ingredientes como aguacate, huevo o patata y aderezado por una rica mahonesa casera hará las delicias incluso de los más reticentes.

29 de noviembre, viernes: "Gallos en escabeche con espárragos verdes y tomates cherry"

Gallos en escabeche con espárragos verdes y tomates cherryY para terminar la semana cocinaremos unos ricos gallos en escabeche con espárragos verdes y tomates cherry. En esta ocasión Karlos Arguiñano mostrará cómo elaborar un rico escabeche. El gallo es un pescado muy bien aceptado por los niños y las personas mayores ya que al filetearlo no tiene espinas y se digiere con facilidad. Nos aporta magnesio, potasio, fósforo, yodo y hierro de fácil asimilación, contribuyendo a que nuestro organismo funcione de manera adecuada. No dejéis pasar la ocasión y animaos con esta receta de pescado.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo