Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de diciembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 9 al 13 de diciembre de 2013:

9 de diciembre, lunes: "Sopa de rabo, patatas y calabaza"

Sopa de rabo, patatas y calabazaComenzamos la semana de la mejor de las maneras, cocinando una receta de cuchara sana, rica y apetitosa. En este plato descubriremos sin lugar a dudas los 7 beneficios que se les atribuyen a estos platos. Siete virtudes tiene la sopa: quita el hambre, la sed apoca, ayuda a dormir, no cuesta digerir, es barata, nunca enfada y deja la cara colorada. Para este lunes una sopa de rabo, patatas y calabaza.

10 de diciembre, martes: "Volovanes con verduras y salsa de calabacín"

Volovanes con verduras y salsa de calabacínEn este programa descubriremos la infinidad de posibilidades que nos da utilizar hojaldre en la cocina. Perfecto para cocinar postres pero también para salado. Además Karlos mostrará una vez más cómo cocinar una salsa en un periquete a partir de ingredientes tan comunes como calabacín, agua, aceite, sal y harina. Un acompañamiento que si aprendéis a hacerlo lo utilizaréis en múltiples ocasiones.

11 de diciembre, miércoles: "Rape al horno con puerros cocidos" y "Sopa de yogur con piña a la plancha"

Rape al horno con puerros cocidosOriginal, sencillo y rico, rico. Así será el postre que cocinará hoy Eva Arguiñano. Una sopa de yogur acompañada de piña a la plancha. La piña es una fruta con pocas calorías, muy rica en fibra: un consejo para las personas con problema de estreñimiento es tomar una rodaja de piña en ayunas. Esta fibra convierte a la piña en uno de los alimentos recomendado en dietas para control de colesterol y de la diabetes. Un postre por lo tanto sano y nutritivo. De primero un rico rape al horno para chuparse los dedos.

12 de diciembre, jueves: "Caldereta de cordero con patatas"

Caldereta de cordero con patatasLa carne debe estar presente en nuestra dieta tres veces a la semana. En esta ocasión cocinaremos carne de cordero en caldereta. La carne de animales adultos presenta un color rojo más intenso que la de animales jóvenes. La carne del cordero lechal es más blanquecina por su alto contenido en agua y tiene menor valor nutricional que la de los animales mayores. Un plato de cuchara ideal para estas fechas.

13 de diciembre, viernes: "Pasta con morcilla, salsa de maíz y huevo escalfado"

Pasta con morcilla, salsa de maíz y huevo escalfadoY para terminar la semana un plato de pasta con un rico acompañamiento, salsa de maíz y huevo escalfado. El huevo es la mejor fuente de proteínas. Aporta grasas cardiosaludables por lo que no debemos eliminarlo de la dieta por miedo a que nos suba el colesterol. Es viernes y si tomáis buena nota de esta receta, seguro que sorprenderéis muy positivamente a vuestros comensales del fin de semana.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo