Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 16 al 20 de diciembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 16 al 20 de diciembre de 2013:

16 de diciembre, lunes: "Alcachofas rebozadas con puré de patata y jamón crujiente"

Alcachofas rebozadas con puré de patata y jamón crujienteLa alcachofa es propia del invierno. La recolección suele comenzar hacia el mes de octubre. Por tanto, la mejor época para consumirla es en la que nos encontramos ahora. Karlos Arguiñano sigue en su empeño de cocinar siempre productos de temporada y hoy cocinará unas ricas alcachofas rebozadas acompañadas con puré de patatas y jamón crujiente. A la hora de comprar alcachofas, hay que seleccionar las más gordas y pesadas en proporción a su tamaño, con las yemas gruesas, compactas, bien formadas y de color verde claro.

17 de diciembre, martes: "Bocados de queso roquefort y nueces"

Bocados de queso roquefort y nuecesHoy mostraremos cómo elaborar auténticas exquisiteces gastronómicas a partir de queso roquefort y nueces. El mundo de la croqueta admite múltiples elaboraciones, en esta ocasión cocinaremos pequeños bocados con un relleno diferente. El queso Roquefort es un queso elaborado a partir de leche de oveja, leche de alto valor nutricional y con más proteínas que el queso fresco. Seremos cuidadosos con la cantidad de queso utilizado para hacer la salsa, ya que aumenta el valor calórico del plato y nos aporta grasas que pueden aumentar el colesterol.

18 de diciembre, miércoles: "Wok de dorada, verduras y fideos chinos"

Wok de dorada, verduras y fideos chinosKarlos Arguiñano cocinará en este programa pescado con toque oriental, el wok, la salsa de soja y los fideos chinos le dará un aire exótico al plato. La dorada es un pescado semigraso rico en omega 3, de manera que es una buena elección para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además nos aporta yodo, un mineral importante para que nuestro metabolismo sea el adecuado y así no nos sintamos cansados ni deprimidos. Una forma diferente de introducir pescado en nuestra dieta.

19 de diciembre, jueves: "Milhojas de cerdo ibérico con rollitos de manzana" y "Polvorones"

Milhojas de cerdo ibérico con rollitos de manzanaEstamos a una semana de Nochebuena y la cocina de Karlos Arguiñano ya huele a Navidad. Eva Arguiñano mostrará una vez más sus excelentes habilidades para hacer postres y nos enseñará a elaborar unos polvorones caseros. Por su parte, Karlos Arguiñano cocinará unos milhojas de cerdo ibérico acompañados de rollitos de manzana. Las grasas del cerdo ibérico son parecidas a las del aceite de oliva, de manera que consumido moderadamente nos ayuda a estar sanos.

20 de diciembre, viernes: "Talos variados"

Talos variadosEn la víspera de Santo Tomás, Karlos Arguiñano mostrará cómo elaborar una exquisitez muy típica de ese día en Guipúzcoa y Vizcaya: Talos rellenos de chistorra y de jamón con queso. Los talos son tortas elaboradas con harina, agua y sal. Se convierten en los auténticos protagonistas de las Ferias vascas junto con la exquisita chistorra. Una receta sencilla, barata y muy sabrosa.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo