Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 23 al 27 de diciembre de 2013

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 23 al 27 de diciembre de 2013:

23 de diciembre, lunes: "Gratinados de calabacín, setas y queso con vinagreta"

Gratinados de calabacín, setas y queso con vinagretaTenemos una receta donde las verduras y hortalizas serán las auténticas protagonistas del plato. El calabacín tiene un gran efecto diurético y depurativo, nos ayuda a prevenir el estreñimiento y a no tener retención de líquidos. Además protege las mucosas digestivas, es una verdura muy indicada para preparar el cuerpo ante las comilonas que nos esperan. ¡Buen provecho!

24 de diciembre, martes: "Patatas, langostinos y huevo frito"

Patatas, langostinos y huevo fritoDurante estas fechas y más concretamente en este día, las cocinas de prácticamente todos los hogares españoles están en plena ebullición. Karlos Arguiñano os propone arrancar las fiestas con la comida de Nochebuena: patatas, langostinos y huevo frito. El langostino es junto a las gambas el marisco que mas fósforo tiene, un mineral necesario para que obtengamos energía a través de los alimentos que comemos. Apenas aporta calorías por lo que se convierte en un alimento recomendado en dietas adelgazantes. ¡Feliz Navidad!

25 de diciembre, miércoles: 

Es festivo, por lo que no habrá emisión del programa.

26 de diciembre, jueves: "Sopa de almejas con fideos"

Sopa de almejas con fideosY para después de los excesos, qué mejor que una ligera sopita de almejas. Además de ser sanas y nutritivas, las sopas nos ayudan a mantenernos hidratados y a ingerir los 2 litros de líquido diarios recomendados. Las almejas son alimentos que nos protegen de la anemia, ya que son muy ricas en hierro. También nos aportan minerales que protegen nuestros huesos y que nos ayudan a no envejecer. No debemos perderlas de vista y sobre todo en esta rica sopa.

27 de diciembre, viernes: "Pollo relleno con puré de castañas"

Pollo relleno con puré de castañasLas castañas están muy relacionadas con el invierno y con la Navidad. Por eso Karlos Arguiñano no ha dejado pasar la ocasión de cocinar un rico puré con este alimento tan de la época en la que nos encontramos. Es un fruto seco que nos aporta energía debido a su alto contenido en azúcares. Además tiene gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que hacen que nuestro organismo funcione adecuadamente. ¡Buen fin de semana!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo