Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 30 de diciembre al 3 de enero de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 30 de diciembre al 3 de enero de 2014:

30 de diciembre, lunes: "Coliflor con salsa de mousse de ave"

Coliflor con salsa de mousse de aveNos encontramos inmersos en los días navideños y qué mejor para apaciguar las abundantes comilonas que una rica coliflor. En esta ocasión la acompañaremos de una mousse de ave. Debemos eliminar el falso mito de que la coliflor tiene muchas calorías y que no puede formar parte de un menú de adelgazamiento. Como ocurre con el resto de las verduras, su componente mayoritario es el agua, y apenas tiene calorías, todo dependerá de la cantidad de aceite que utilicemos para prepararla. Así que la coliflor se convierte en un aliado perfecto para contrarrestar estos días de excesos.

31 de diciembre, martes: "Arroz caldoso con rape y calamares"

Arroz caldoso con rape y calamaresEl arroz es un ingrediente perfecto para cualquier día de la semana y del año. En esta ocasión lo cocinaremos el mismo día de Nochevieja. Por su versatilidad y buena aceptación entre todo el mundo, se convierte en el ingrediente estrella de la mayoría de los hogares españoles. Por su parte, el calamar es un marisco que se encuentra dentro de los moluscos. En la pirámide alimentaria lo colocaremos junto al pescado, ya que se asemeja bastante desde el punto de vista nutricional. El agua es el componente mayoritario del calamar y apenas tienen grasas, de manera que no aporta muchas calorías. ¡Otro plato sano, rico y barato!

1 de enero, miércoles: 

Es festivo, por lo que no habrá emisión del programa.

2 de enero, jueves: "Cogollos rellenos con gambones en tempura"

Cogollos rellenos con gambones rebozadosPara la primera receta del año una combinación perfecta: verdura con pescados y mariscos. Los cogollos son verdura de temporada rica en nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias que nos mejoran las digestiones. Su fibra nos ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol y nos regula la función intestinal. Así que perfectos para estos días. La cocina de Karlos Arguiñano les desea ¡Feliz año Nuevo 2014!

3 de enero, viernes: "Roastbeef a la pimienta con patatas aliñadas"

Roastbeef a la pimienta con patatas aliñadasLa receta de carne de la semana será un rico Roastbeef a la pimienta con patatas aliñadas. En la cocina inglesa, y por extensión en muchos países de tradición anglosajona como Australia, éste es un plato muy tradicional, servido preferentemente los domingos. La patata debe estar presente 4 veces a la semana. Es una fuente de azúcares de asimilación lenta que nos dan el ánimo y la energía suficiente como para funcionar durante toda la jornada y estar con buen humor.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo