Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 6 al 10 de enero de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 6 al 10 de enero de 2014:

6 de enero, lunes: 

Es festivo, por lo que no habrá emisión del programa.

7 de enero, martes: "Crema de achicoria con puré de patata y dados de calabaza"

Crema de achicoria con puré de patata y dados de calabazaYa han pasado las fiestas de Navidad y nada mejor que una receta a base de verduras y hortalizas para poner el cuerpo al día. Karlos Arguiñano pasa página de las fiestas cocinando una rica crema de achicoria con puré de patata y dados de calabaza. La achicoria como todas las verduras de sabor amargo, favorecen la función del hígado y nos ayudan a hacer mejor la digestión. Apenas tiene calorías, es rica en potasio y nos ayuda a eliminar la retención de líquidos.

8 de enero, miércoles: "Libas fritas con judías y zanahorias salteadas" y "Biscuit de turrón"

Libas fritas con judías y zanahorias salteadasLa liba es un pescado blanco que puede formar parte de un menú depurativo después de los excesos navideños. Nos aporta agua, vitaminas y minerales que intervienen en el rápido restablecimiento del funcionamiento de nuestro organismo. Eva Arguiñano nos mostrará cómo aprovechar las sobras de los dulces navideños elaborando un rico biscuit de turrón. Dos recetas como siempre para chuparse los dedos.

9 de enero, jueves: "Ensalada de mejillones"

Ensalada de mejillonesEl consumo de productos de mar se relaciona con un menor riesgo de padecer diabetes. El marisco aporta más calcio que el pescado y es una buena fuente de cobre y vitamina B12. Por esa razón Karlos Arguiñano cocinará una rica ensalada de mejillones. Una mahonesa de ajo le dará un toque extra al plato. Si no sabéis cómo elaborar una rica salsa, mucha atención al programa.

10 de enero, viernes: "Tacos de pollo y verduras"

Tacos de pollo y verdurasY terminamos la semana con una receta de inspiración mexicana: tacos de pollo y verduras. Una manera diferente de introducir verdura en nuestra dieta. La cebolleta y el pimiento tanto rojo como verde serán la base del plato. Y si lo acompañamos de pollo y un poco de queso danés se convierte en un plato irresistible. ¡Haced la prueba!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo