Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 20 al 24 de enero de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 20 al 24 de enero de 2014:

20 de enero, lunes: "Bacalao dorado a mi manera"

Bacalao dorado a mi maneraCon tan sólo 4 alimentos básicos de la dieta mediterránea, elaboraremos un rico plato de pescado: bacalao, patatas, huevos y cebolleta. Una vez más, Karlos Arguiñano demostrará que comer bien no es comer mucho ni caro y que con ingredientes sencillos se pueden cocinar los mejores platos. Además, el bacalao es un pescado que apenas tiene grasa y su presencia habitual en nuestra dieta nos ayudará a evitar la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

21 de enero, martes: "Pizza de bonito, berenjena y cebolleta"

Pizza de bonito, berenjena y cebolletaLas pizzas suelen ser las bases perfectas para introducir diferentes alimentos en la dieta, sobre todo pescado y verduras. Buen ejemplo es esta receta donde el atún y las berenjenas serán los ingredientes principales. La berenjena, como todas las verduras de sabor amargo, facilita la función del hígado y de la vesícula biliar. El pigmento que le da el color morado nos protege del cáncer y de todo tipo de enfermedades ayudando a bajar el colesterol. De manera que se recomienda consumir la berenjena con piel.

22 de enero, miércoles: "Arroz meloso de cerdo y setas" y "Crema pastelera con canutillos"

Arroz meloso de cerdo y setasLas especias y las hierbas aromáticas, además del sabor y el aroma que aportan a los platos, ofrecen gran contenido de vitaminas y minerales. Por eso Karlos Arguiñano cocinará un plato de arroz meloso aderezado con algunas de estas pequeñas delicias gastronómicas. El consumo regular de arroz nos ayuda a regular los niveles de colesterol por la presencia de fitosteroles en su cáscara. Y también nos ayuda a controlar la tensión arterial por su bajo contenido en sal. Por todo esto, es un alimento que debemos incluir semanalmente en nuestra dieta.

23 de enero, jueves: "Hamburguesa con chips de yuca"

Hamburguesa con chips de yucaEste programa tendrá un toque puramente americano ya que no sólo cocinaremos hamburguesas si no que también aprenderemos a elaborar un ketchup sano y casero. La guarnición serán unos deliciosos chips de yuca, un tubérculo parecido a la patata, del mismo interés nutricional. Por lo tanto, nos aporta hidratos de carbono, vitaminas B y C, magnesio y potasio.

24 de enero, viernes: "Caldereta de sepia al azafrán"

Karlos Arguiñano nos mostrará cómo cocinar sepia de una manera diferente: en caldereta. La sepia es un alimento con un contenido bajo en calorías ya que apenas tiene grasas. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales para el mantenimiento de nuestros tejidos y funciones. Es una opción interesante para las personas que no les gusta el pescado, ya que nutricionalmente se parece bastante. Su presencia habitual en nuestra dieta es una buena manera de prevenir la obesidad.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo