Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 27 al 31 de enero de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 27 al 31 de enero de 2014:

27 de enero, lunes: "Empanadillas de patata, aceituna y anchoas"

Empanadillas de patata, aceituna y anchoasLas masas para empanadillas admiten un sinfín de rellenos. En el primer programa de la semana las rellenaremos de patata, aceituna y anchoas. De esta manera podemos introducir anchoa en la dieta de las personas a las que les cuesta introducir pescado en sus dietas. Tanto las aceitunas como las anchoillas tienen grasa que nos ayudan a bajar el colesterol y a prevenir las enfermedades del corazón.

28 de enero, martes: "Callos y morros en salsa"

Callos y morros en salsaLa casquería durante unos años ha estado un poco fuera de los menús diarios, pero en los últimos tiempos vuelve a ocupar un lugar destacado en los hogares españoles. Son una buena fuente de proteínas de calidad, vitaminas y minerales y además están muy bien de precio. En esta ocasión los morros y los callos estarán acompañados de una salsa rojita para mojar pan y disfrutar a tope.

29 de enero, miércoles: "Coles de Bruselas con calabaza y morcilla" y "Magdalenas de leche condensada" y fresas"

Coles de Bruselas con calabaza y morcillaLas hortalizas de las familias de las crucíferas (berza, brócoli, coliflor…) están en su mejor momento. Por eso Karlos Arguiñano se anima a cocinar en esta ocasión unas coles de Bruselas con calabaza y morcilla. Las coles de Bruselas son una de las verduras de mayor contenido en yodo, esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Además son ricas en vitamina C de acción antioxidante y antianémica. Esta receta viene con sorpresa, ya que Eva Arguiñano cocinará como postre unas ricas magdalenas de leche condensada con fresas.

30 de enero, jueves: "Sabirón con rulos de jamón"

Sabirón con rulos de jamónLa receta de pescado de la semana es un rico sabirón acompañado de jamón. El pescado debe estar presente 4 veces a la semana para prevenir enfermedades cardiovasculares y aumentar la esperanza de vida. En nuestra dieta se observa un consumo excesivo de carnes y poco consumo de pescado con la falsa creencia de que la carne nutre más. Pero debemos saber que el pescado tiene las mismas proteínas que la carne.

31 de enero, viernes: "Rancho canario"

Rancho canarioY para terminar la semana una receta de inspiración isleña: Rancho canario. Una receta en la que podremos encontrar legumbres, carne, patatas, cereales y hortalizas. Por lo tanto una receta muy completa desde el punto de vista nutricional. Perfecta para cocinarla de cara al fin de semana y sorprender a niños y mayores. ¡Buen fin de semana!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo