Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 3 al 7 de febrero de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 3 al 7 de enero de 2014:

3 de febrero, lunes: "Mollejas de cordero con crujiente de verduras"

Mollejas de cordero con crujiente de verdurasAbrimos la semana con unas ricas mollejas de cordero con crujiente de verduras. El componente mayoritario de las mollejas es el agua, por lo que las convierte en un alimento con menos calorías que por ejemplo la carne. Pueden formar parte de un menú adelgazante, ya que su contenido en grasas es relativamente bajo. Eso sí, deberán de ser de consumo ocasional para las personas con colesterol.

4 de febrero, martes: "Costilla de cerdo al horno con ensalada murciana"

Costilla de cerdo al horno con ensalada murcianaReceta de Karlos Arguiñano de costilla de cerdo asada al horno acompañada de ensalada murciana de tomate, cebolleta y aceituns.

5 de febrero, miércoles: "Chicharro rebozado con tomates asados" y "Tarta de manzana"

Chicharro rebozado con tomates asadosEl plato de pescado de esta semana es un chicharro rebozado con tomates asados. Como todos los pescados, el chicharro es una buena fuente de proteínas de calidad y de vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son las responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta y de que estemos bien nutridos. Para acompañar este plato de pescado, nada mejor que una tarta de manzana que nos va a cocinar Eva Arguiñano en la segunda parte del programa.

6 de febrero, jueves: "Pencas rellenas de pavo y queso"

Pencas rellenas de pavo y quesoLas salsas en la mayoría de las ocasiones marcan el punto distintivo de un plato. En esta ocasión, una salsa de pimiento será el acompañamiento perfecto para unas pencas rellenas de jamón y queso. Las acelgas son perfectas para las personas con problemas respiratorios y con la piel seca. Es muy diurética y nos ayuda a evitar el estreñimiento. Además, son buenas para la vista.

7 de febrero, viernes: "Arroz con carrilleras"

El arroz es un alimento energético y levantador del ánimo debido a la presencia de azúcares de asimilación lenta. Estos azúcares junto con el almidón nos aportan una energía de la que se puede disponer rápidamente. El arroz es un alimento aceptado fácilmente por las personas mayores, de manera que puede ayudarles a mantenerles en un buen estado nutricional preservando su salud física y psicológica. Lo cocinaremos con carrilleras. ¡Un plato completo y rico rico!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo