Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 10 al 14 de febrero de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 10 al 14 de enero de 2014:

10 de febrero, lunes: "Cardo con salsa de nueces y huevos de codorniz"

Cardo con salsa de nueces y huevos de codornizLa doctora afirma que existen estudios que demuestran que comer una ración moderada de nueces al día (3-4) nos ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, el Alzheimer y la diabetes. En esta receta las introduciremos en la salsa que acompañará al cardo. Debemos tomar verduras de temporada, como el cardo. Esta verdura contiene un gran número de sustancias que ayudan a mejorar nuestra salud.

11 de febrero, martes: "Pescadilla rellena de gambas, setas y ajos frescos"

Pescadilla rellena de gambas, setas y ajos frescosKarlos Arguiñano nos mostrará una manera diferente de cocinar pescadilla: rellena de gambas, setas y ajos frescos. La pescadilla es un pescado blanco, que apenas aporta grasas, de manera que su presencia habitual en la dieta nos ayudará a prevenir la obesidad. Además aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales necesarios para el buen desarrollo y crecimiento de los niños. En esta ocasión el relleno completará nutricionalmente las propiedades nutritivas del plato.

12 de febrero, miércoles: "Fideuà vegetariana" y "Tartaleta de yogur"

Fideuà vegetarianaComo todos los miércoles, Karlos Arguiñano estará acompañado por su hermana Eva en el programa. De primero cocinaremos una deliciosa fideuá vegetariana y como broche de oro un postre sano y casero: un flan. El ingrediente principal de este flan son los huevos, ingrediente que nos aporta sustancias antioxidantes como el selenio, vitamina E y carotenos que protegen nuestro aparato cardiovascular. El huevo también es rico en sustancias que nos ayudan a prevenir las cataratas. Un alimento completo que no debemos excluir de nuestras dietas.

13 de febrero, jueves: "Crema de habas secas con flautas picantes"

Crema de habas secas con flautas picantesLas legumbres forman uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea. A través de purés, ensaladas o como en esta ocasión en cremas, pueden estar presentes en nuestra mesa a lo largo de todo el año. Las legumbres precisan de una buena masticación y salivación para que se digieran correctamente. Si las comemos rápido, la digestión en el estómago resultará pesada y lenta, teniendo posteriormente problemas de gases y dolor abdominal.

14 de febrero, viernes: "Popietas de solomillo de cerdo con salsa de piña"

Popietas de solomillo de cerdo con salsa de piñaY terminamos la semana con una receta de carne: solomillo de cerdo con salsa de piña. Una receta perfecta para lucirse y celebrar el día de los enamorados. El solomillo de cerdo es una carne de alto valor nutritivo que puede estar presente en todas las dietas siempre que, como en el caso de todas las carnes, respetemos las cantidades recomendadas: 130 gramos de carne de cerdo por comensal. La salsa de piña le dará un toque rico, sabroso y diferente al plato.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo