Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 17 al 21 de febrero de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 17 al 21 de enero de 2014:

17 de febrero, lunes: "Ensaladilla de pasta y jamón"

Ensaladilla de pasta y jamónLa pasta y el jamón serán los protagonistas del plato. La pasta representa a los cereales que deben estar presentes en todas las comidas. Más de la mitad de la energía que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono por eso no debemos excluirlos de nuestra dieta. Eso sí, siempre cocinados de una manera saludable para no hacer peligrar nuestro peso.

18 de febrero, martes: "Montaditos de calabacín y trucha con salsa picante"

Montaditos de calabacín y trucha con salsa picanteEl programa de este martes tendrá un toque picante, y no sólo por los chistes que cuenta Karlos, sino que este toque lo encontraremos también en la salsa que acompañará a los montaditos de calabacín y trucha. Este pescado tiene cantidades significativas de vitamina A que contribuye a mantener nuestra piel en buen estado. Nos aumenta las defensas frente a las infecciones e interviene en el desarrollo del sistema nervioso, en el óseo y en la formación de hormonas. El resultado, un plato vistoso y lleno de color.

19 de febrero, miércoles: "Sopa de puerro gratinada" y "Peras al horno"

Sopa y PerasNos encontramos en mitad del invierno y las sopas suelen convertirse en las aliadas perfectas para combatir el frío. En esta ocasión la cocinaremos de puerro y en el último momento la gratinaremos en el horno. Eva nos sorprenderá un día más con un postre para chuparse los dedos: peras al horno. La pera nos aporta fibra que regula el estreñimiento. Pero al igual que la manzana si la comemos madura y pelada es buena para controlar la diarrea.

20 de febrero, jueves: "Carne picada y boniato"

Carne picada y boniatoLa carne picada es un ingrediente muy versátil que puede formar parte de mil y una elaboraciones. En esta ocasión la mezclaremos con un puré de boniatos y queso rallado. El boniato nos aporta azúcares necesarios en nuestra dieta para que no estemos cansados y podamos realizar nuestras actividades físicas e intelectuales de manera óptima. Tiene más calorías que las patatas ya que tiene más azúcar, pero también tiene más vitaminas y minerales.

21 de febrero, viernes: "Trinxat con pa amb tomàquet (pan con tomate) y ensalada"

Trinxat con pa amb tomàquet (pan con tomate) y ensaladaLa cocina de Karlos Arguiñano adquiere matices catalanes, ya que cocinaremos un trinxat con pan con tomate acompañado de ensalada. Como cada día, Karlos Arguiñano continúa en su empreño de mostrarnos recetas fáciles, sabrosas y con la certeza de estar bien alimentados. ¡No la pierdas de vista!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo