Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 24 al 28 de febrero de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 24 al 28 de enero de 2014:

24 de febrero, lunes: "Arroz con alcachofas y jamón"

Arroz con alcachofas y jamónComenzamos la semana con una receta de arroz. El arroz es un ingrediente que aporta nutrientes necesarios en el niño, para que su crecimiento y desarrollo sean adecuados. Lo comeremos despacio ya que su digestión empieza en la boca y así no nos ocasionará pesadez digestiva. Una dieta sin cereales como el arroz, nos conduce a una situación de cansancio, debilidad y bajón de ánimo. En esta ocasión lo acompañaremos de alcachofas y jamón. Un plato perfecto para comenzar la semana con energía.

25 de febrero, martes: "Bolas de patata y sobrasada"

Bolas de patata y sobrasadaDe la mano de Karlos Arguiñano aprenderemos a cocinar unas croquetas muy originales: rellenas de patata y sobrasada. La doctora Esther Telleria siempre nos comenta que comemos poca patata, en esta receta mostraremos cómo introducir de una manera rica y original este hidrato de carbono en nuestra dieta. Un plato redondo se mire por donde se mire.

26 de febrero, miércoles: "Fanecas empanadas con zumo de limón" y "Petit choux rellenos"

Petit choux rellenosLos miércoles son los días de la semana en los que mezclamos lo salado con lo dulce. El toque salado vendrá como cada miércoles de la mano de Karlos Arguiñano con unas fanecas empanadas con zumo de limón. El toque dulce lo pondrá su hermana Eva con unos petit choux rellenos. Una ocasión perfecta para aprender a elaborar un postre rico, sano y sobre todo casero.

27 de febrero, jueves: "Pasteles de cordero"

Pasteles de corderoEl plato de carne de la semana se presenta en forma de pastel. Karlos Arguiñano elaborará un pastel con carne y ciruelas. La carne de cordero, como todas las carnes, aporta vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B12, que sólo se encuentra en los alimentos de origen animal. Su consumo deficitario puede ocasionar anemia y alteraciones en el sistema nervioso. Eso sí, deberá estar presente en nuestros menús de manera moderada ya que contiene unos niveles de grasa un poco superiores al de otras carnes.

28 de febrero, viernes: "Canelones de pechuga de pavo"

Canelones de pechuga de pavoLos canelones suelen tener mucho éxito en las cocinas de los hogares españoles. Karlos Arguiñano elaborará unos canelones diferentes, ya que el envoltorio lo hará con lonchas de pechugas de pavo. Una forma diferente y perfecta de elaborar canelones, perfecta para los que se están cuidando.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo