Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 3 al 7 de marzo de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 3 al 7 de marzo de 2014:

3 de marzo, lunes: "Grelos con costilla y chorizo"

Grelos con costilla y chorizoEsta receta tiene un ingrediente fundamental en la gastronomía gallega, los grelos. Son hortalizas con un alto contenido de agua por lo que su valor calórico es muy bajo. Además poseen un interesante aporte de fibra, por lo que suponen una alternativa muy apropiada para formar parte de platos sanos y ligeros. Especialmente indicados para personas con problemas de exceso de peso. Hoy les daremos un poco de chispa porque los acompañaremos de costilla de cerdo y chorizo. La combinación perfecta para empezar la semana con energía.

4 de marzo, martes: "Tosta de escabeche de pollo y rúcula"

Tosta de escabeche de pollo y rúculaA los que les guste el escabeche están de enhorabuena. Karlos Arguiñano cocinará un rico escabeche de pollo con rúcula. Antiguamente el escabeche era utilizado como método de conservación de alimentos cocinados. Hoy en día es una receta muy apreciada que se puede hacer con carnes, pescados y vegetales. Además admite muchas variantes para darle nuestro toque personal con diferentes hierbas aromáticas o diferentes vinagres. Se puede hacer en frío o en caliente, pero si lo queréis hacer perfecto, no os perdáis esta receta.

5 de marzo, miércoles: "Tortilla de borraja, ajos frescos y gambas" y "Crespillos aragoneses"

Tortilla de borraja, ajos frescos y gambasDulce, salado, amargo, ácido y umami son los 5 sabores básicos. En este programa tendremos la oportunidad de probar dos de ellos. El toque salado vendrá de la mano de Karlos Arguiñano con una tortilla de borraja, ajos frescos y gambas y el dulce de la mano de su hermana Eva con unos deliciosos crespillos aragoneses. Los crespillos pueden elaborarse como se hacían antes en el mundo rural, donde los obtenían de las pencas de las borrajas o de las acelgas (de las partes que desechaban). Era el método utilizado por las mujeres aragonesas para aprovechar todo, reservando lo mejor de la verdura para la comida y sirviendo de postre lo que normalmente se tiraba.

6 de marzo, jueves: "Ensalada de mollejas de pato y setas"

Ensalada de mollejas de pato y setasNos acercamos a la época estival y con ella empiezan a apetecernos cada vez más las recetas ligeras y típicas de esa estación del año. Para esta ocasión, una rica ensalada de mollejas de pato y setas. Una ensalada donde las frutas jugarán un papel fundamental: fresas y naranjas. Las fresas nos aportan sustancias que nos protegen de las enfermedades del corazón, del Alzheimer y nos frenan el envejecimiento. La naranja nos ayuda a potenciar nuestras defensas por su riqueza vitamínica y a evitar el estreñimiento por su aporte de fibra. Añadir frutas a las ensaladas nos ayuda a que el niño las acepte mejor y a la vez que la ensalada tenga mayor valor nutricional.

7 de marzo, viernes: "Albóndigas de arroz"

Albóndigas de arrozY para el primer viernes del mes de Marzo una receta para chuparse los dedos. Albóndigas de arroz. Karlos Arguiñano nos mostrará una manera muy atractiva de introducir pescado en nuestra dieta, ya que además de arroz, las albóndigas tendrán bacalao desalado y ahumado. Una dieta sin cereales como el arroz, nos conduce a una situación de cansancio, debilidad y bajón de ánimo. El principal hidrato de carbono presente en el arroz es el almidón, cuya digestión empieza en la boca por acción de la saliva. Una receta para lucirse por su sencillez y originalidad.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo