Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 10 al 14 de marzo de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 10 al 14 de marzo de 2014:

10 de marzo, lunes: "Crema de brócoli"

Crema de brócoliComenzamos la semana con un plato de cuchara: Crema de brócoli. Ésta es una de las verduras más ricas en vitaminas C y antioxidantes. Nos permite estar sanos y ralentizar el proceso de envejecimiento. Hay una tendencia errónea a descartar las verduras pertenecientes a la familia de las coles de una dieta adelgazante. Como todas las verduras, su componente mayoritario es el agua y son ricas en potasio con gran efecto diurético, de manera que se trata de una verdura de elección en dietas adelgazantes.

11 de marzo, martes: "Codornices con patatas al ajillo"

Codornices con patatas al ajilloEn este programa cocinaremos el plato de carne de la semana: codornices con patatas al ajillo. La codorniz tiene menos grasa y más proteínas que el pollo o el pavo, de manera que se convierte en un alimento interesante para las personas con sobrepeso y con problemas cardiovasculares. Además es una buena fuente de hierro que nos ayuda a prevenir la anemia y a que todos nuestros órganos estén bien oxigenados para funcionar correctamente.

12 de marzo, miércoles: "Tallarines con verduras y sardina vieja" y "Fresas a la pimienta con yogur"

Fresas a la pimienta con yogurY como cada miércoles en el programa de hoy tendremos a los Arguiñano por partida doble. Por un lado Karlos cocinará un rico plato de pasta con verduras y sardina vieja. Y Eva, unas fresas a la pimienta con yogur. Las fresas tienen más vitamina C que la naranja. Nos aportan sustancias que nos protegen de las enfermedades del corazón, del Alzheimer y nos frenan el envejecimiento. Además es una fruta depurativa que nos ayuda a evitar la retención de líquidos y el estreñimiento.

13 de marzo, jueves: "Alcachofas con tomate y jamón crujiente"

Alcachofas con tomate y jamón crujienteKarlos Arguiñano nos enseñará una manera diferente de acompañar un plato con jamón, en este caso será un jamón crujiente para chuparse los dedos. La guarnición perfecta para unas ricas alcachofas con tomate. Las alcachofas son hortalizas con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Tienen pocas calorías y son muy diuréticas. Nos ayuda a evitar la retención de líquidos y son alimentos interesantes para las personas con tensión alta.

14 de marzo, viernes: "Cazuela de raya"

Cazuela de rayaKarlos Arguiñano nos mostrará una manera diferente de comer pescado. Pescado en cazuela. La raya es un pescado blanco con un contenido graso muy bajo que aporta proteínas de alto valor biológico. Como todas las carnes y pescados, tiene vitaminas del grupo B, pero cabe destacar la presencia de vitamina B3 necesaria para metabolizar los nutrientes que están en los alimentos. De esta manera se aprovecha al máximo lo que comemos. Terminamos la semana recordando que hay que introducir pescado 4 veces por semana en nuestra alimentación para prevenir enfermedades del corazón.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo