Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 17 al 21 de marzo de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas. 

Éstas son las recetas de la semana del 17 al 21 de marzo de 2014:

17 de marzo, lunes: "Endibias rellenas con boniato frito"

Endibias rellenas con boniato fritoEn el programa de hoy Karlos Arguiñano nos mostrará una manera muy atractiva de comer endibias: rellenas con boniato frito. Las endibias son buena fuente de vitamina A que nos ayuda a prevenir catarros y resfriados.
Además tiene una sustancia que abre el apetito de manera que es interesante para las personas con poco apetito y malas digestiones. Una verdura que no debemos perder de vista por sus bondades nutricionales.

18 de marzo, martes: "Tarta de espinacas y queso"

Tarta de espinacas y quesoHoy tenemos una combinación perfecta, espinacas con queso. Un plato donde no faltarán las verduras, los lácteos, los huevos y los hidratos de carbono, por lo tanto un plato 10 desde el punto de vista nutricional. Las espinacas nos aportan fibra reguladora del tránsito intestinal. Sus antioxidantes nos previenen del envejecimiento y de enfermedades degenerativas. Las personas con osteoporosis deben saber que las espinacas tienen una sustancia que evita la asimilación del Calcio, por lo tanto las deberán controlar en su dieta.

19 de marzo, miércoles: "Colitas de bacalao con patatas y fritada" y "Blinis con pasas y miel"

Colitas de bacalao con patatas y fritadaUn miércoles más los Arguiñano se adentran en nuestros hogares con una receta doble. Por un lado colitas de bacalao con patatas y fritada y para poner el broche de oro al programa unos blinis con pasas y miel. El bacalao aporta proteínas de calidad y de fácil digestión acompañadas de poca cantidad de grasa. Se trata de un pescado magro que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.

20 de marzo, jueves: "Crema de alubias con morcilla y berza"

Crema de alubias con morcilla y berzaComienza la primavera y Karlos Arguiñano quiere darle la bienvenida cocinando una rica crema de alubias con morcilla y berza. La nutricionista siempre nos recuerda que hay que consumir 2 días a la semana legumbres para regular los niveles de colesterol y azúcar. Además el efecto saciante de su fibra nos ayuda a regular el comportamiento alimentario ayudándonos a no tener hambre entre horas. Por eso hay que incorporar legumbres en nuestra dieta en cualquier estación del año, también en primavera.

21 de marzo, viernes: "Brochetas de cordero con cuscús"

Y para terminar la semana una rica receta con inspiración del Norte de África: brochetas de cordero con cuscús. La carne de cordero de animales adultos presenta un color rojo más intenso que la de animales jóvenes. La coloración más rojiza de las carnes se debe al contenido en mioglobina, un pigmento que contiene hierro y que se encuentra en las fibras musculares. La carne del cordero lechal es más blanquecina por su alto contenido en agua, teniendo menor valor nutricional que la de los animales mayores. U plato perfecto para lucirse el fin de semana.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo