Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 24 al 28 de marzo de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 24 al 28 de marzo de 2014:

24 de marzo, lunes: "Puerros con bechamel de remolacha"

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano mostrará cómo cocinar unos ricos puerros con bechamel. En esta ocasión será una bechamel especial, ya que le dará un toque personal incorporando remolacha a la salsa. La remolacha es una de las hortalizas con más cantidad de azúcar y por este motivo se la descarta de dietas como la del diabético o en dietas adelgazantes. Es un error. No hay que descartar ningún alimento de ninguna dieta, ya que por sí sólo un alimento no hace enfermar.

25 de marzo, martes: "Pizza de chorizo"

Pizza de chorizoEn el programa de hoy pueden participar los más pequeños de la casa elaborando una pizza casera, desde la masa hasta el relleno. Una pizza de chorizo será el plato elegido para este martes por Karlos Arguiñano. Chorizo, queso y diferentes verduras serán el relleno perfecto para esta deliciosa pizza que gustará a grandes y pequeños.

26 de marzo, miércoles: "Huevos rotos con pimientos caramelizados" y "Flan de mascarpone y leche condensada"

Flan de mascarpone y leche condensadaUn miércoles más tenemos receta por partida doble. Por un lado unos ricos y siempre sorprendentes huevos rotos y de postre un flan mascarpone con leche condensada. Los huevos son uno de los alimentos más completos. Son interesantes para los niños en fase de crecimiento, las embarazadas, los ancianos y las personas convalecientes de alguna enfermedad. Además la acción antioxidante de las vitaminas y minerales del huevo y la calidad de sus grasas nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

27 de marzo, jueves: "Verdel en salsa verde"

Verdel en salsa verdeY para este jueves un rico pescadito: verdel en salsa verde. Una salsa que queda genial con prácticamente todos los pescados y en la que no puede faltar el perejil, uno de los ingredientes estrellas de la cocina de Karlos Arguiñano. El verdel es un pescado que nos aporta omega 3 que son unas grasas que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre que previenen de la formación de trombos.

28 de marzo, viernes: "Arroz a la cerveza con codillo"

Arroz a la cerveza con codilloY de cara al fin de semana nada mejor que un rico arroz, en esta ocasión con aroma de cerveza y acompañado de codillo. Utilizar la cerveza para dar sabor a las verduras es un buen truco para elaborar una cocina sana y rica. Da sabor al plato sin aportar calorías de manera que nos ayuda a cocinar sano. El alcohol se evapora con el calor de manera que es un plato sano para todos. Buen fin de semana!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo