Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 31 de marzo al 4 de abril de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 31 de marzo al 4 de abril de 2014:

31 de marzo, lunes: "Coliflor con bacon y patatas fritas"

Coliflor con bacon y patatas fritasComenzamos la semana con un rico plato de coliflor, y para darle un poco de chispa nada mejor que un poco de bacon y patatas fritas. La coliflor debe formar parte de la dieta infantil por sus cualidades nutricionales. Un truco para que no la rechacen los más pequeños por el olor que desprende al cocerla, es añadir una manzana a la cazuela.

1 de abril, martes: "Pollo al whisky"

Pollo al whiskyLa carne de pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la dieta mediterránea. Admite un sin fin de preparaciones, casi tantas como las que podamos imaginar. En el programa de hoy lo prepararemos al whisky. Cocinar con bebidas alcohólicas no es un problema, ya que el alcohol se evapora y queda un rico aroma a whisky. Además el alcohol utilizado para cocinar no engorda y nos ayuda a limitar el consumo de grasas y sal para dar sabor a los platos.

2 de abril, miércoles: "Alubias blancas con salchichas" y "Galletas de avena"

Galletas de avenaLa receta de legumbres de la semana son unas ricas alubias blancas con salchichas. Las alubias no engordan si las cocinamos de una manera sana y además nos ayuda a regular el apetito de manera que la presencia de alubias en nuestra dieta nos ayudará a mantener el peso sin problemas. Nos ayuda a eliminar líquidos siendo muy beneficiosas para los hipertensos y para las personas con retención de líquidos.

3 de abril, jueves: "Sopa de pescado"

Sopa de pescadoHay recetas que son perfectas para cualquier época del año, y es que es muy difícil resistirse a una rica sopa de pesado sea la estación que sea. Las gambas y las almejas formarán parte de tan sabroso plato y no faltará el toque de brandy tan característico de este tipo de guiso. Una manera interesante de introducir pescado en nuestra dieta y de cumplir las recomendaciones de la doctora de consumir pescados y mariscos 4 veces a la semana.

4 de abril, viernes: "Arroz integral con guisantes y rape"

Arroz integral con guisantes y rapeLos que se están cuidando, hoy tienen una receta perfecta que no deberían perder de vista: arroz integral con guisantes y rape. El arroz integral tiene más nutrientes que el arroz blanco y además tiene una fibra que nos ayuda a regular el estreñimiento y a bajar el colesterol y el azúcar. Alimento recomendado para todos, incluso para los celíacos, los obesos y los diabéticos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo