Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 7 al 11 de abril de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 7 al 11 de abril de 2014:

7 de abril, lunes: "Ensalada de judías y pechuga de pavo"

Ensalada de judías y pechuga de pavoComenzamos la semana con una receta muy completa desde el punto de vista nutricional. El plato contiene verdura, carne y legumbres, por lo tanto tendremos la seguridad de estar bien alimentados. Las judías verdes tienen una fibra que nos ayuda a disminuir el colesterol y el azúcar en sangre. Comer verdura de manera habitual es una buena manera de completar el aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua, necesarios para que todas las funciones del organismo se realicen de manera adecuada.

8 de abril, martes: "Pimientos rellenos de txangurro"

Pimientos rellenos de txangurroEsta receta tiene una inspiración claramente donostiarra, Karlos Arguiñano cocinará unos ricos pimientos rellenos de txangurro, una de las preparaciones típicas de la capital guipuzcoana. El color rojo del pimiento se debe a un pigmento antioxidante que nos previene del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares. También aportan minerales como el potasio, fósforo y magnesio, necesarios para que nuestro organismo realice sus funciones de manera adecuada.

9 de abril, miércoles: "Revuelto de setas de primavera" y "Cremoso de chocolate con merengue de naranja"

Cremoso de chocolate con merengue de naranjaEn el día más dulce de la semana cocinaremos un rico cremoso de chocolate con merengue de naranja y un revuelto de setas de primavera. Las setas se encuentran en la base de la pirámide alimenticia, apenas tienen calorías y nos aportan una sustancia precursora de la vitamina D. Cada vez es más frecuente el déficit de vitamina D en la población, de manera que las setas en general pueden ser un alimento interesante para mantener los huesos y los dientes sanos.

10 de abril, jueves: "Bolas de merluza con champiñones al ajillo"

Bolas de merluza con champiñones al ajilloEsta semana el plato de pescado serán unos rollitos de pescado blanco con champiñones al ajillo. Los champiñones no aportan grasas, tiene muy pocas calorías y son una fuente excelente de fibra saciante, que ayuda a regular el ritmo intestinal. Es un alimento que no debe faltar en ninguna mesa, y sobre todo muy interesante en dietas adelgazantes. Permite ser cocinado sin apenas utilizar aceite, convirtiéndose en la guarnición perfecta para cualquier ingrediente principal. En este caso, pescado blanco.

11 de abril, viernes: "Filetes con cebolla caramelizada y puré de patata"

Filetes con cebolla caramelizada y puré de patataEn este programa Karlos Arguiñano acompañará con cebolla caramelizada y puré de patata unos filetes de ternera. La cebolla es antioxidante, depurativa y diurética. Además ayuda a hacer la digestión, estimula el apetito, alivia las afecciones respiratorias y mejora la circulación. La doctora nos da un truco para combatir los resfriados: jugo de una cebolla y de un limón con dos cucharadas de miel y un poco de agua. Si la consumimos cruda nos protege de infecciones. ¡Feliz fin de semana!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo