Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 14 al 18 de abril de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 14 al 18 de abril de 2014:

14 de abril, lunes: "Pasta con pesto de menta y albahaca"

Pasta con pesto de menta y albahacaComenzamos la semana con una rica receta de pasta aderezada con hierbas aromáticas. La menta y la albahaca le darán un toque diferente y muy original al plato de hoy. Los cereales representan la mejor fuente de energía que nos puede ofrecer nuestra dieta. Se trata de azúcares de asimilación lenta que no van acompañados de grasas, por lo tanto los cereales no engordan.

15 de abril, martes: "Montaditos de cerdo con salsa agridulce"

Montaditos de cerdo con salsa agridulceEn sus programas Karlos siempre comenta que le encanta el cerdo en todas sus formas. En este programa cocinará unos montaditos de cerdo aderezados con salsa agridulce. La lágrima de cerdo ibérico será el ingrediente principal de un plato de carne rico, rico y con fundamento. Recordamos que hay que consumir carne 3 veces a la semana para que tengamos una dieta sana y equilibrada.

16 de abril, miércoles: "Espárragos blancos con huevos escalfados" y "Huesos de San Expedito"

Huesos de San ExpeditoEstamos en plena Semana Santa y como no podía ser de otra manera, Eva Arguiñano nos muestra cómo hacer un postre típico de estas fechas: Huesos de San Expedito. En la primera parte del programa Karlos Arguiñano se marcará unos espárragos blancos con huevos escalfados. El 94% del espárrago es agua, de manera que cuando comemos espárragos nos hidratamos con agua rica en vitaminas, fibra y minerales. Son ricos en vitaminas antioxidantes y vitaminas del grupo B, entre los que destacan los folatos que intervienen en la formación de las células de la sangre, potencian las defensas y protegen de la anemia.

17 de abril, jueves: "Sardinas rebozadas con pan frito"

Sardinas rebozadas con pan fritoKarlos Arguiñano mantiene la tradición y para el Jueves Santo ha elegido un menú a base de sardinas y pan. Las sardinas son fuente de magnesio que interviene en el buen funcionamiento intestinal. Por su riqueza en yodo se recomiendan sardinas a la embarazada para garantizar el buen desarrollo del feto y en el niño para que desarrolle adecuadamente su sistema nervioso. 100 gramos de sardinas aportan más de la cuarta parte de hierro que necesitamos al día, por lo que no las perderemos de vista.

18 de abril, viernes: 

Es día festivo, por lo que no hay emisión.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo