Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 21 al 25 de abril de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 14 al 18 de abril de 2014:

21 de abril, lunes: "Hígado de cordero con puré de apìo nabo"

Hígado de cordero con puré de apìo naboKarlos Arguiñano sigue en su empeño de mostrarnos productos sanos y naturales. Nos enseñará un alimento un poco desconocido en nuestros hogares, pero que sin embargo puede ser el ingrediente perfecto para elaborar un rico puré: el apionabo. Es un ingrediente depurativo, que nos aporta agua, vitaminas y minerales que regula todas las funciones del organismo. No tiene apenas calorías y debe formar parte de los platos para personas con poco apetito y digestiones lentas.

22 de abril, martes: "Ensalada de lentejas, calabacín y foie"

Ensalada de lentejas, calabacín y foieCon la llegada del buen tiempo, las ensaladas suelen convertirse en los “platos estrella” de nuestras mesas. Las ensaladas no siempre tienen que tener sólo verduras y hortalizas, las legumbres o carnes pueden formar parte de este tipo de platos. Muestra de ello es el de hoy: ensalada de lentejas, calabacín y foie. El calabacín es una verdura que nos aporta fibra reguladora del tránsito intestinal y que tiene una fibra que protege nuestro aparato digestivo. Ensaladas siempre, en todas las estaciones del año.

23 de abril, miércoles: "Boquerones al limón con ensalada verde" y "Crepes de frutas y yogur"

Boquerones al limón con ensalada verdeAprovechando que estamos en plena temporada del boquerón, Karlos Arguiñano cocinará un plato de este rico pescado acompañado por una ensalada verde. Los boquerones poseen el privilegio de ser los protagonistas de algunos de los platos más populares del país. En muchas comunidades, el boquerón forma parte de la gastronomía de la región. En cada rincón, el boquerón tiene nombre propio: bocarte en Cantabria, anchoa en el País Vasco, seitó en Cataluña y aladroç en la costa levantina y Baleares. Eva Arguiñano pondrá como cada miércoles el broche dulce al programa con unos deliciosos crepes de frutas y yogur.

24 de abril, jueves: "Jamón relleno de tortilla y queso"

Jamón relleno de tortilla y quesoHuevos, jamón, queso y aceite de oliva son los 4 ingredientes básicos de esta receta. Una vez más, Karlos Arguiñano demostrará cómo se pueden elaborar recetas ricas y sabrosas con ingredientes de toda la vida. El aceite de oliva es esencial para la vida, pero hay que tener en cuenta que no hay que sobrepasar las 4 cucharadas diarias por comensal. El aceite de oliva que añadimos a las ensaladas nos ayuda a hacer mejor la digestión, mejora el estreñimiento y nos ayuda a regular los niveles de colesterol, aportándonos grasas esenciales para la vida.

25 de abril, viernes: "Crema de espárragos verdes con galletas de queso"

Crema de espárragos verdes con galletas de quesoY para terminar la semana una receta ligera y perfecta para el fin de semana: crema de espárragos verdes con galletas de queso. Los espárragos tienen unos compuestos que nos ayudan a mejorar las digestiones, a tener menos hinchado el abdomen y a disminuir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar. Es una hortaliza de temporada que deberá estar presente en nuestra mesa los meses de primavera.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo