Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 28 de abril al 2 de mayo de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 28 de abril al 2 de mayo de 2014:

28 de abril, lunes: "Delicias de guisantes y huevo"

Delicias de guisantes y huevoEn su empeño de cocinar alimentos de calidad y de temporada, Karlos Arguiñano comienza la semana preparando un plato de guisantes. Los guisantes están ahora en su mejor momento. Deben estar presentes en el menú semanal, para aprovechar todas sus propiedades y cualidades nutricionales. Son una buena fuente de folatos y vitamina C, un plato de guisantes nos cubre las necesidades diarias de vitamina C. También tienen vitamina A, por lo que resultan muy buenos para la vista.

29 de abril, martes: "Arroz con berenjenas y tocino fresco"

Arroz con berenjenas y tocino frescoEn este programa el arroz será el protagonista del plato. Un arroz que estará acompañado de berenjenas y tocino fresco. La berenjena, como todas las verduras de sabor amargo, facilita la función del hígado y de la vesícula biliar. Apenas tiene calorías si la cocinamos con poca grasa. El pigmento que le da el color morado nos protege del cáncer y de todo tipo de enfermedades ayudando a bajar el colesterol, de manera que se recomienda consumir la berenjena con piel.

30 de abril, miércoles: "Bricks de verduras y gambas" y "Leche frita"

Leche fritaLa pasta brick admite múltiples preparaciones y presentaciones. En este programa las rellenaremos de diferentes verduras y gambas. La pasta brick se encuentra dentro del grupo de los cereales, alimentos de presencia diaria que nos deben aportar más de la mitad de las calorías que ingerimos diariamente. En esta receta se convierte en el acompañante ideal, para que las verduras nos resulten más apetecibles. Eva Arguiñano se marcará un postre que siempre resulta apetecible y exquisito: leche frita.

1 de mayo, jueves: 

Es festivo, por lo que no hay emisión.

2 de mayo, viernes: "Brochetas de cordero con cuscús"

Y para terminar la semana una rica receta con inspiración del Norte de África: brocheta de cordero con cuscús. La carne de cordero de animales adultos presenta un color rojo más intenso que la de animales jóvenes. La coloración más rojiza de las carnes se debe al contenido en mioglobina, un pigmento que contiene hierro y que se encuentra en las fibras musculares. La carne del cordero lechal es más blanquecina por su alto contenido en agua, teniendo menor valor nutricional que la de los animales mayores. Un plato perfecto para lucirse el fin de semana.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo