Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 2 al 6 de junio de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 2 al 6 de junio de 2014:

2 de junio, lunes: Sin emisión

3 de junio, martes: "Espárragos con jamón rebozados"

Espárragos con jamón rebozadosLos rebozados se convierten en los aliados perfectos para introducir algunos alimentos no demasiado aceptados en algunas dietas, como en la de los más pequeños de la casa. Los espárragos envueltos en jamón y rebozados serán un plato perfecto para que los niños prueben este alimento de temporada. Y si lo aderezamos con una mahonesa de salmón… ¡Para chuparse los dedos!.

4 de junio, miércoles: "Salmorejo con huevo cocido y jamón" y "Albaricoques caramelizados"

Albaricoques caramelizadosSe acerca la época estival y los platos fresquitos comienzan a protagonizar los menús de los hogares. Cocinaremos un salmorejo de primero y de postre unos albaricoques caramelizados. En esta época del año los tomates empiezan a estar en su máximo apogeo, por eso un salmorejo es la mejor opción para aprovechar al máximo las bondades de este rojo alimento.

5 de junio, jueves: "Empanada de gallo con pimiento, puerro y cebolla"

Empanada de gallo con pimiento, puerro y cebollaKarlos Arguiñano nos mostrará una manera diferente de rellenar una empanada: rellena de gallo, pimiento y cebolla. La presencia de gallo en nuestra dieta de manera habitual nos ayudará a mantener el peso y los niveles de colesterol dentro de valores normales ya que tiene poca grasa. El fósforo y magnesio presentes en este pescado contribuirán a mantener los huesos y dientes sanos.

6 de junio, viernes: "Arroz con cerdo al Jerez"

Arroz con cerdo al JerezUna vez más Karlos Arguiñano mostrará cómo el arroz es uno de los alimentos más versátiles del mercado. Admite un sinfín de preparaciones, tantas como la imaginación nos permita. Karlos lo cocinará con tocino ibérico y aderezado con un poco de vino de Jerez. Un viernes más, cocinará una receta que no dejará indiferente a nadie. ¡Buen fin de semana!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo