Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 5 al 9 de mayo de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 5 al 9 de mayo de 2014:

5 de mayo, lunes: "Ensalada de arroz, pollo y mango"

Ensalada de arroz, pollo y mangoComenzamos la semana cocinando una rica ensalada donde no faltará la proteína, el cereal y la fruta: Ensalada de arroz, pollo y mango. Hay que incluir arroz 2-3 veces a la semana en nuestra dieta para estar sanos y bien nutridos. Lo comeremos despacio ya que su digestión empieza en la boca y para que no nos ocasione pesadez digestiva. Una dieta sin cereales como el arroz, nos conduce a una situación de cansancio, debilidad y bajón de ánimo. Por lo tanto es un ingrediente que puede formar parte de postres, cocinarlo por sí sólo o como en este caso en ensalada.

6 de mayo, martes: "Polenta multicolor con mermelada de tomate"

Polenta multicolor con mermelada de tomateLa polenta es un alimento muy antiguo, elaborado a base de harina de maíz y que nos brinda muchas formas de prepararla para poder disfrutar de su sabor. Hoy la cocinaremos acompañando a una rica mermelada de tomate. Un tomate al día potencia nuestras defensas, protege nuestra vista y nos previene de la aparición de arrugas en la piel. Es un alimento recomendado para todos y en especial para los deportistas ya que contribuye a mantenernos hidratados.

7 de mayo, miércoles: "Sopa de ajo seca" y "Enrolladitos variados"

Enrolladitos variadosUn miércoles más Karlos Arguiñano recibirá la visita de su hermana Eva y juntos elaborarán un menú para chuparse los dedos. De primero una sopa de ajo y de postre unos enrolladitos a base de pan de molde muy sencillos de elaborar. Un día más los hermanos Arguiñano demostrarán su pasión por la cocina rica, fácil y con fundamento.

8 de mayo, jueves: "Mediana salteada al curry"

Pescadilla salteada al curryNo puede faltar pescado en nuestra dieta. La doctora nos recomienda consumirlo al menos 4 veces a la semana para estar bien nutridos. En el programa de hoy Karlos Arguiñano cocinará una rica pescadilla salteada al curry. El curry ayuda a hacer la digestión y nos da energía. Se recomienda utilizarlo para dar sabor a los platos sin la necesidad de añadir grasas y a la vez aprovechar estas propiedades tan beneficiosas para prevenir las enfermedades del siglo XXI.

9 de mayo, viernes: "Bocados de lomo"

Bocados de lomoEn el programa Karlos Arguiñano mostrará una manera diferente de presentar los clásicos filetes de lomo: rellenos y rebozados, un bocado que no dejará indiferente a nadie. El lomo de cerdo es una carne magra que nos aporta proteínas de calidad necesarias para la regeneración de las células. También nos aporta hierro que se asimila con facilidad y vitamina B12 no presente en los alimentos de origen vegetal. ¡Un plato redondo para este fin de semana!

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo