Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 19 al 23 de mayo de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 19 al 23 de mayo de 2014:

19 de mayo, lunes: "Torta de pulpo"

Torta de pulpoKarlos Arguiñano arranca la semana con una receta con toque gallego: torta de pulpo. El pulpo es un alimento con un contenido bajo en calorías ya que apenas tiene grasas. Sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales para el mantenimiento de nuestros tejidos y funciones. Además aporta minerales como el hierro, zinc, yodo y vitaminas del grupo B. Su carne se digiere peor que la de otros pescados, por lo que no es muy recomendable para niños de corta edad.

20 de mayo, martes: "Criadillas empanadas con ensalada"

Criadillas empanadas con ensaladaLas criadillas tienen una textura y una consistencia que ninguna otra parte del vacuno tiene. Tienen sabor suave y en el programa de hoy se convierten en los protagonistas absolutos de la receta. Unas criadillas que se cocinarán empanadas e irán acompañadas de una rica salsa y una ensalada verde. La lechuga mejora las digestiones ayuda a eliminar gases, nos tranquiliza y facilita el sueño si la tomamos por la noche. Mejora la circulación y nos ayuda a regular los niveles de colesterol y a combatir la tos.

21 de mayo, miércoles: "Bacalao al pil-pil con patatas asadas" y "Macedonia de frutas"

Macedonia de frutasBacalao al pil-pil con patatas asadas" y "Macedonia de frutas", un menú el que nos presentan los cocineros Karlos Arguiñano y Eva Arguiñano que seguro que hará las delicias de los paladares más exigentes. No te puedes perder estas recetas, te van a encantar.

22 de mayo, jueves: "Cazuela de primavera"

Cazuela de primaveraLa primavera entra en su recta final y Karlos Arguiñano se ha decidido a cocinar una rica cazuela con pescado y diferentes verduras y hortalizas. Los guisantes, alcachofas, ajos y espárragos blancos formarán un rico guiso para chuparse los dedos. La alcachofa es la verdura más rica en fibra. Como todas las verduras de sabor amargo, favorecen la digestión. Además combate el estreñimiento, regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Por lo tanto un alimento perfecto para ser consumido sobre todo en esta época del año.

23 de mayo, viernes: "Ensaladilla de espárragos y pavo"

Ensaladilla de espárragos y pavoCon la llegada del buen tiempo y del calor apetecen platos fresquitos. La propuesta para este viernes es una ensaladilla de espárragos y pavo. Unas anchoas, boniato, huevos y aceitunas conformarán un plato redondo desde el punto de vista nutricional. Las personas con ácido úrico elevado deberán consumir los espárragos con moderación. Un alimento por sí sólo no hace enfermar, sino la dieta en su totalidad, de manera que con moderación todo está permitido en cualquier dieta.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo