Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 26 al 30 de mayo de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 26 al 30 de mayo de 2014:

26 de mayo, lunes: "Entrecot con salsa de berros"

Entrecot con salsa de berrosComenzamos la semana con un plato de carne: Entrecot con salsa de berros. La carne roja es la mejor fuente de hierro, de manera que debe estar presente dos días a la semana en la dieta infantil para que el niño no tenga problemas de anemia. También nos aporta proteínas de calidad necesarias para que el niño esté bien nutrido y su crecimiento sea el adecuado. Respecto a los berros, es de las verduras con más antioxidantes, por lo tanto mejora nuestra salud y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. No debe faltar la carne roja y las verduras en nuestra dieta semanal.

27 de mayo, martes: "Sopa de verduras de temporada con flautas crujientes"

Sopa de verduras de temporada con flautas crujientesLos guisantes, las habas, el calabacín y las zanahorias forman un ramillete perfecto para elaborar una deliciosa sopa de verduras. Las sopas deben estar presentes siempre en cualquier época del año. Alimentan y nos ayudan a ingerir los dos litros de líquidos diarios que el organismo necesita para realizar correctamente todas sus funciones.

28 de mayo, miércoles: "Pollo asado" y "Copa de leche condensada"

Copa de leche condensadaHay recetas que son un clásico de nuestra gastronomía y ésta es buena prueba de ello: pollo asado. Carne blanca con poca grasa que nos aporta proteínas de calidad, recomendable para mantener los niveles adecuados de colesterol y perfecta en dietas adelgazantes. Y como broche final una copa de leche condensada que elaborará Eva Arguiñano. Un tándem de lujo.

29 de mayo, jueves: "Arroz basmati con mejillones picantes"

Arroz basmati con mejillones picantesEl arroz es uno de los ingredientes más versátiles de nuestra gastronomía. Como ingrediente principal o como guarnición se convierte en el aliado perfecto de nuestros menús. Lo cocinaremos con unos mejillones picantes. Este marisco aporta hierro en cantidad superior incluso al de muchas carnes como la de cerdo o ternera, por lo tanto es un alimento interesante para las personas con anemia.

30 de mayo, viernes: "Bacalao ajoarriero"

Bacalao ajoarrieroY para el viernes una receta perfecta para elaborar de cara al fin de semana: Bacalao ajoarriero, cubierto de huevo cocido y pimientos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo