Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 9 al 13 de junio de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 9 al 13 de junio de 2014:

9 de junio, lunes: "Ensalada de garbanzos y rúcula"

Ensalada de garbanzos y rúculaLas legumbres no deben faltar en ninguna época del año. Bien como plato único, en purés o como en este caso en ensalada se convierten en el ingrediente perfecto. Se precisa de una buena masticación y ensalivación, para digerir bien las legumbres ya que su digestión empieza en la boca. Las legumbres deben estar presentes dos veces a la semana, por su contenido en minerales y por su efecto antioxidante que nos ayudan a no enfermar y a mantenernos jóvenes.

10 de junio, martes: "Costilla de ternera con chalotas asadas y salsa de cebolla"

Costilla de ternera con chalotas asadas y salsa de cebollaY para el martes un rico plato de carne roja: costilla de ternera con chalotas asadas y salsa de cebolla. La costilla es la parte más grasa de la ternera. Es una buena fuente de vitaminas, minerales y proteínas de calidad. El hierro de esta carne es de fácil asimilación y también es necesario para oxigenar y mantener sanas todas nuestras células.

11 de junio, miércoles: "Espaguetis con almejas" y "Vaso de mango y fresas"

Vaso de mango y fresasY como cada miércoles los hermanos Arguiñano nos sorprenderán con un menú rico rico y con fundamento. De primero espaguetis con almejas y de postre un vaso de mango y fresas. Los cereales representan la mejor fuente de energía que nos puede ofrecer nuestra dieta, ya que se tratan de azúcares de asimilación lenta que no van acompañados de grasas. Por lo tanto los cereales no engordan. Los cereales son una importante fuente de vitaminas del grupo B necesarias para el buen funcionamiento nervioso y muscular y para tener un metabolismo correcto.

12 de junio, jueves: "Alas de pollo con patatas bravas"

Alas de pollo con patatas bravasY para este jueves una receta al más estilo americano: alitas de pollo con patatas bravas. Hay estudios que demuestran que hay que consumir más patata en nuestra dieta. Comemos poca y debemos comer patata para mantener el buen funcionamiento del cerebro, tener energía para nuestra actividad física y para prevenir la obesidad. Si la patata tiene partes verdes, éstas hay que eliminarlas ya que nos puede producir dolor de cabeza y mareos.

13 de junio, viernes: "Huevos con bacalao"

Huevos con bacalaoLos huevos son uno de los alimentos más versátiles del recetario. Casan con prácticamente todos los alimentos, hoy los acompañaremos con bacalao, un tándem perfecto para cualquier mesa que se precie. Los estudios evidencian que el colesterol presente en el huevo no eleva el colesterol en la sangre. Son las grasas saturadas de los alimentos y no el colesterol, las peligrosas para nuestra salud, y el huevo tiene pocas grasas saturadas.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo