Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 16 al 20 de junio de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 16 al 20 de junio de 2014:

16 de junio, lunes: "Crepes de pavo y queso"

Crepes de pavo y quesoLos crepes son una solución perfecta para los desayunos, comidas o cenas, admiten un sinfín de rellenos dulces o salados. El pavo y el queso se convertirán en la pareja perfecta de estos deliciosos crepes. El queso enriquece las recetas con proteínas de calidad y minerales como el fósforo, calcio y sodio. En el queso tenemos también vitamina A y D que aumenta nuestras defensas e intervienen en mantener los huesos y dientes sanos.

17 de junio, martes: "Menestra de conejo"

Menestra de conejoLas verduras deben ser los ingredientes predominantes en nuestros platos. Y para asegurarnos esta ingesta de verduras y hortalizas, nada mejor que mediante una rica menestra acompañada de conejo. La carne de conejo es una carne que se digiere con facilidad, fácil de masticar y que se recomienda para personas con problemas de digestión, niños y personas mayores con problemas en la dentadura. Tiene una cantidad de sodio moderada, de manera que puede ser una carne interesante para los hipertensos y personas con problemas de retención de líquidos.

18 de junio, miércoles: "Anchoas con fritada y mahonesa de ajo" y "Bocados de cereza"

Anchoas con fritada y mahonesa de ajo y Bocados de cerezaEl plato de pescado de esta semana serán unas ricas anchoa con fritada y mahonesa de ajo. De postre una fruta de temporada. Bocados de cereza. 100 g de anchoa nos aporta la totalidad de vitamina D necesaria para un día. La vitamina D, cada vez más deficitaria en la población, regula los niveles de calcio en la sangre y favorece su absorción y la fijación de este mineral en los huesos. Además las anchoas nos aportan hierro de fácil asimilación, magnesio y yodo.

19 de junio, jueves: 

No hay emisión del programa.

20 de junio, viernes: "Albóndigas"

AlbóndigasY para terminar la semana un clásico de la cocina: albóndigas. Con carne de ternera, pollo o pavo siempre están buenísimas y resultan una solución perfecta para niños o personas las que les cuesta masticar. La salsa a base de verduras se convierte en un acompañamiento perfecto. Debemos ingerir verdura en todos nuestros platos como guarnición, en ensaladas, licuados o como e este caso en la salsa, de esta manera nos aseguraremos el aporte correcto de vitaminas, minerales, fibra y agua.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo