Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 23 al 27 de junio de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 23 al 27 de junio de 2014:

23 de junio, lunes: "Puerros con bechamel de remolacha"

Puerros con bechamel de remolachaLos detalles, también en la cocina, son los que le dan un toque elegante y diferenciador a nuestros platos. Cocinaremos unos puerros con bechamel de remolacha. El color de esta verdura se debe a unos pigmentos de acción antioxidante que protegen nuestro sistema cardiovascular y que nos previenen del cáncer. Y hoy además le dará un tono morado al plato que no pasará desapercibido y lo hará más atractivo a la vista.

24 de junio, martes: "Arroz Thai con brochetas de langostinos y melón"

Arroz Thai con brochetas de langostinos y melónY para el día de San Juan una receta para chuparse los dedos: Arroz Thai con brochetas de langostinos y melón. Los langostinos apenas tienen calorías, además sus grasas son cardiosaludables, de manera que aunque tengan colesterol, no suponen riesgo alguno para las personas con enfermedades cardiovasculares. El melón es una buena fuente de agua que nos hidrata para que el organismo pueda realizar todas sus funciones. Apenas tiene calorías de manera que podemos ser generosos con la ración sin miedo a engordar. Es una de las frutas más diuréticas, por lo que se recomienda comer melón a las personas con retención de líquidos.

25 de junio, miércoles: "Salmón con mahonesa de aguacate" y "Tarta de verano"

Tarta de veranoPara este programa tenemos una receta de lo más colorida: el naranja del salmón y el verde de la mahonesa formarán un plato de lo más divertido. El salmón es un pescado graso, pero su grasa es rica en omega-3, ácidos grasos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y sobre todo los triglicéridos. Además se evita la formación de trombos en la sangre y mejora la salud de nuestras arterias. Por su lado el aguacate resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y para quienes tienen retención de líquidos. De postre una deliciosa tarta de verano.

26 de junio, jueves: "Timbal de verduras y bacalao"

Timbal de verduras y bacalaoLa cocina ofrece alimentos versátiles que nos dan la seguridad de que siempre vamos a triunfar a la hora de prepararlos. Un ejemplo de esto es el bacalao. Es un pescado magro y su carne es rica en proteínas de alto valor nutricional, que se digiere fácilmente. Muy interesante para el desarrollo y crecimiento de los niños debido a la presencia de proteínas de calidad, calcio, hierro, zinc, yodo, y vitaminas del grupo B. Además admite un sin fin de preparaciones, en esta ocasión lo degustaremos en ensalada.

27 de junio, viernes: "Tomates rellenos de verduras" y "Melón al vodka"

Melón al vodkaLos tomates se convierten en uno de los alimentos principales de la época estival. Karlos Arguiñano dará las pautas para cocinarlos rellenos y al horno, una manera bonita, sabrosa y divertida de disfrutar de este rojo ingrediente. Además es un alimento recomendado para todos y en especial para los deportistas ya que contribuye a mantenernos hidratados. Además tiene efecto antioxidante favoreciendo la recuperación después del esfuerzo físico. Eva Arguiñano preparará un refrescante dulce: Melón al vodka.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo