Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 22 al 26 de septiembre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014:

22 de septiembre, lunes: "Crema fría de remolacha"

Crema fría de remolachaContinuamos disfrutando de la época estival y siguen apeteciendo los platos fríos y templados: hoy cocinaremos una crema fría de remolacha. Como todas las hortalizas, la remolacha es rica en potasio y favorece la eliminación de líquidos. No engorda ya que su valor calórico es escaso. Nos aporta antioxidantes que son los que le dan el color rojo, que potencian nuestras de defensas frente a todo tipo de enfermedades y que nos ayudan a bajar el colesterol. La evitarán las personas con piedras en el riñón. En este caso, este plato estará acompañado de una ensalada de mejillones y germinados.

23 de septiembre, martes: "Tallarines con verduras y salsa pesto"

Tallarines con verduras y salsa pestoContinuamos la semana con una receta para todos los públicos: una receta de pasta. Los cereales deben estar presentes en todas las comidas, porque nos suministran hidratos de carbono, nos aportan energía y nos ayudan a controlar el comportamiento alimentario. Una receta que estará acompañada de una ensalada de canónigos y rabanitos.

24 de septiembre, miércoles: "Carpaccio de rodaballo con puerro crujiente" y "Brochetas de melón con salsa de caramelo"

Carpaccio de rodaballo con puerro crujienteLos miércoles vuelven a ser los días más dulces en el programa de Karlos Arguiñano, ya que seguiremos contando con la presencia de su hermana Eva. Cada semana un nuevo postre que hará las delicias de grandes y pequeños. Una deliciosa brocheta de melón con salsa de caramelo será el postre perfecto de un Carpaccio de rodaballo con puerro crujiente. ¡Dos recetas para chuparse los dedos!

25 de septiembre, jueves: "Hamburguesas rellenas"

Hamburguesas rellenasEn este programa Karlos Arguiñano nos mostrará cómo cocinar unas hamburguesas especiales. Aunque la carne picada será el ingrediente principal estarán formadas por otros alimentos como aceitunas, mozzarela y tomates secos. Una receta redonda se mire por donde se mire. Este plato estará acompañado por una ensalada de berros.

26 de septiembre, viernes: "Cordero al chilindrón"

Cordero al chilindrón de Karlos ArguiñanoY para terminar la semana un rico plato de carne: Cordero al chilindrón. La carne de cordero tiene propiedades de calidad necesarias para reparar nuestras células y formar defensas. El chilindrón es una preparación en forma de salsa muy típica de la zona de Navarra. Se suele elaborar con hortalizas de color rojo como son el tomate y el pimiento. Este plato estará acompañado por una ensalada de cogollos y anchoas. Un tándem perfecto de cara al fin de semana.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo