Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014:

29 de septiembre, lunes: "Crema de lentejas y calabaza con sorpresa" (NO EMITIDA)

Cualquier época del año es perfecta para consumir legumbres. Además las podemos degustar de diferentes maneras, en ensaladas, purés o como en esta receta, mediante una rica crema. Las lentejas nos aportan vitaminas del grupo B y minerales interesantes como el zinc o el selenio de efecto antioxidante. El zinc y el selenio de las lentejas nos ayudan a mantenernos jóvenes y sanos. Como cada día el acompañamiento de esta receta será una deliciosa ensalada, la de hoy de sandía.

30 de septiembre, martes: "Arroz con espárragos verdes y chorizo"

Arroz con espárragos verdes y chorizoEl arroz es uno de los alimentos más versátiles de la cocina mediterránea. Admite un sinfín de ingredientes y de elaboraciones. Lo cocinaremos con espárragos verdes y chorizo. El arroz es un alimento aceptado fácilmente por las personas mayores de manera que puede ayudarles a mantenerles en un buen estado nutricional preservando su salud física y psicológica. Es un alimento energético y levantador del ánimo debido a la presencia de azúcares de asimilación lenta. El almidón y los azúcares de asimilación lenta nos aportan una energía de la que se puede disponer rápidamente para el rendimiento físico. Por eso el arroz no debe faltar nunca en nuestras cocinas.

1 de octubre, miércoles: "Chipirones a lo Pelayo" y "Mermelada de higos y manzana"

Chipirones a lo PelayoLa manera en la que vamos a cocinar los chipirones en el programa de Karlos Arguiñano es muy típica del País Vasco y sobre todo de las localidades costeras de Zarautz y Getaria. Investigaciones de la Universidad de Valencia demuestran que el consumo habitual de productos de mar se relaciona con un menor riesgo de padecer diabetes. Como cada miércoles, Eva Arguiñano elaborará un postre para chuparse los dedos: en esta ocasión mermelada de higos y manzana

2 de octubre, jueves: "Judías verdes con sofrito de tomate"

Judías verdes con sofrito de tomateLas verduras y hortalizas no pueden faltar en nuestra mesa. Karlos Arguiñano elaborará unas ricas judías verdes con un delicioso sofrito de tomate casero. Las judías verdes tienen pocas calorías ya que su componente mayoritario es el agua. Son una de las verduras más pobres en sodio, muy aconsejables en personas hipertensas y con retención de líquidos. Además contienen compuestos fenólicos que junto a las vitaminas antioxidantes protegen nuestra salud cardiovascular.

3 de octubre, viernes: "Hornazo de Salamanca"

Hornazo de SalamancaComo cada viernes, cocinaremos una receta regional. Será como cada semana toda una sorpresa gastronómica que no debemos perder de vista.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo