Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 3 al 7 de noviembre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 3 al 7 de noviembre de 2014:

3 de noviembre, lunes: "Sopa de fideos con palomitas al curry

Sopa de fideos con palomitas al curryComenzamos la semana con una receta de cuchara: sopa de fideos con palomitas al curry. Tomar sopa es saludable, además, contribuye con el hábito de comer despacio y tomarse un mínimo de tiempo para ingerir los alimentos. Es un alimento que suele compartirse con otros comensales, aspecto que se está perdiendo y merece ser rescatado en nuestra alimentación. Los cereales, en este caso los fideos, deben estar presentes en todo tipo de dieta diariamente. Nos aportan hidratos de carbono, que son la fuente de energía para que realicemos todas nuestras actividades.

4 de noviembre, martes: "Risotto de gambas al aroma de tomate"

Risotto de gambas al aroma de tomateLa cocina de Karlos Arguiñano se traslada hasta Italia. El risotto es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en este país mediterráneo. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte, el Oeste de Lombardía y de la zona de Verona, debido a la abundancia de arroz. Es uno de los pilares de la gastronomía norteña en general. El queso suele configurar habitualmente la seña característica del plato, para esta ocasión utilizaremos queso de Idiazabal. El éxito está garantizado.

5 de noviembre, miércoles: "Pez San Pedro con ensalada y Cupcake de vainilla"

Pez San Pedro con ensalada templadaEl pescado de la semana un pez San Pedro, un pez con leyenda. Según el evangelio de San Mateo, las dos manchas redondas de sus costados son la huella de los dedos del apóstol San Pedro. Por orden de Dios cogió el pez para sacarle de la boca una pieza de oro con la que pagar el tributo del templo. En la cocina el San Pedro es un pescado de sabor muy parecido al lenguado, la carne es increíble, muy fina y blanca que le hace ser muy suave al paladar. Animaos con este pescado que triunfaréis seguro.

7 de noviembre, jueves: "Paloma asada con puré de boniato y castaña"

Paloma asada con puré de boniato y castañaLos amantes de la caza están de enhorabuena, Karlos Arguiñano hoy cocinará una rica paloma asada. Siempre en su empeño de utilizar alimentos de temporada Karlos acompañará la carne con un puré de boniato y castaña. La castaña es un fruto seco que nos aporta energía debido a su alto contenido en azúcares. Además tiene gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que hacen que nuestro organismo funcione adecuadamente. Para evitar los molestos gases que pueden ocasionar, las masticaremos despacio, mezclándolas bien con la saliva ya que su digestión empieza en la boca.

8 de noviembre, viernes: "Judías del ganxet con setas y almejas"

La receta regional de la semana nos llega desde Tarragona: judías del ganxet con setas y almejas. La mongeta del ganxet es una judía blanca muy fina al paladar, genuina de la comarca del Maresme, en el litoral catalán, y también propia del Vallès Oriental y del Occidental. Tiene una forma plana, parecida a un riñón. Un viernes más os animamos a mandarnos un vídeo en el que nos pidáis una receta de vuestra zona. Karlos Arguiñano la elaborará encantado desde su cocina.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo