Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 6 al 10 de octubre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 6 al 10 de octubre de 2014:

6 de octubre, lunes: "Huevos flor con setas en escabeche

Huevos flor con setas en escabecheKarlos Arguiñano nos mostrará una manera muy original, sana y diferente de cocinar huevos: huevos flor con setas en escabeche. Los huevos son la mejor fuente de proteínas, aportan grasas cardiosaludables y no debemos eliminarlos de la dieta por miedo a que nos suba el colesterol. Este plato principal estará acompañado de una rica ensalada de patatas y ajos frescos.

7 de octubre, martes: "Pollo guisado con chips de boniato"

Pollo guisado con chips de boniatoLa carne de pollo es uno de los alimentos más versátiles a la hora de cocinar. Admite múltiples preparaciones culinarias, hoy lo cocinaremos guisado. La guarnición serán unas deliciosas chips de boniato, un ingrediente que sustituye perfectamente a las patatas fritas y con las que daremos un aire diferente al plato. La carne de pollo se digiere con facilidad y es adecuada para todos, ya que tiene niveles bajos de grasas saturadas y de colesterol. Es una carne recomendada también para los que tienen ácido úrico por su bajo contenido en purinas. Una ensalada de tomate acompañará al plato de hoy.

8 de octubre, miércoles: "Brócoli con almejas" y "Copas de melocotón" (NO EMITIDA)

Los miércoles siguen siendo los días más dulces en la cocina de Karlos Arguiñano. Su hermana Eva es la encargada de poner el toque goloso al programa y hoy lo hará con unas copas de melocotón. Postre que acompañará a la receta principal: sopa de brócoli con almejas. Hay una tendencia errónea de descartar las verduras pertenecientes a la familia de las coles de una dieta adelgazante. Como todas las verduras su componente mayoritario es el agua y son ricas en potasio por lo tanto nunca las eliminaremos de una dieta adelgazante.

9 de octubre, jueves: "Arroz con txangurro"

Arroz con txangurroTenemos una receta con sabor vasco: arroz con txangurro. En el País vasco se le llama txangurro al centollo, de ahí el nombre de la receta. El centollo tiene pocas calorías de manera que puede formar parte de un menú adelgazante sin problemas. Por otro lado el arroz es uno de los cereales más completos. Las investigaciones científicas nos indican que una dieta equilibrada que contenga un nivel óptimo de hidratos de carbono puede prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo.

10 de octubre, viernes: "Cocido madrileño"

Cocido madrileñoComo cada viernes cocinaremos una receta regional. Será como cada semana toda una sorpresa gastronómica que no debemos perder de vista.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo