Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 13 al 17 de octubre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 13 al 17 de octubre de 2014:

13 de octubre, lunes: "Lentejas con acelgas

Lentejas con acelgasEn esta ocasión Karlos Arguiñano nos mostrará una manera saludable de cocinar legumbres. Normalmente las cocinamos con todos sus sacramentos (morcilla, chorizo…), pero si cambiamos estos alimentos por verduras, el resultado serán unas ricas lentejas para chuparse los dedos. Las lentejas habrá que comerlas despacio, masticando bien y mezclándolas con la saliva, ya que su digestión empieza en la boca.

14 de octubre, martes: "Empanadillas de bonito"

Empanadillas de bonitoLas obleas nos dan un sinfín de posibilidades en la cocina. Las podemos rellenar de tantas cosas como nos llegue la imaginación, dulces o saladas. En este programa las rellenaremos de bonito. Este pescado nos aporta vitaminas del grupo B, responsables de que aprovechemos bien los nutrientes de la dieta. Nos ayuda a estar bien nutridos y a que no tengamos anemia.

15 de octubre, miércoles: "Sopa de brócoli con almejas" y "Copa de melocotón"

Copa de melocotónLos miércoles siguen siendo los días más dulces en la cocina de Karlos Arguiñano. Su hermana Eva es la encargada de poner el toque goloso al programa y lo hará con unas copas de melocotón. Postre que acompañará a la receta principal: sopa de brócoli con almejas. Hay una tendencia errónea de descartar las verduras pertenecientes a la familia de las coles de una dieta adelgazante. Como todas las verduras su componente mayoritario es el agua y son ricas en potasio por lo tanto nunca las eliminaremos de una dieta adelgazante.

16 de octubre, jueves: "Canelones rellenos de espárragos verdes"

Canelones rellenos de pavo y espárragos verdesKarlos Arguiñano continúa en su empeño de mostrarnos una cocina sana y original. En esta ocasión rellenará unas láminas de canelones de espárragos verdes. Los espárragos verdes ayudan a evitar la retención de líquidos y tienen mucha fibra. Ayudan a regular el colesterol, el azúcar y el estreñimiento. Apenas tienen calorías, de manera que pueden constituir un picoteo saludable cuando el hambre aprieta entre horas.

17 de octubre, viernes: "Coca de Trempó"

Coca de TrempóComo cada viernes, Karlos Arguiñano cocinará una receta regional. En esta ocasión la petición nos llega desde Mallorca. El Trempó es una ensalada típica de la isla Balear elaborada con una mezcla de cebolla, pimiento verde y tomate , todo bien cortado en trocitos pequeños y aliñado con aceite, sal. Animaos a mandarnos recetas de vuestra tierra para que Karlos Arguiñano las cocine en el programa.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo