Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 20 al 24 de octubre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 20 al 24 de octubre de 2014:

20 de octubre, lunes: "Pastel de bacalao y patatas

Pastel de bacalao y patatasComenzamos la semana con una rica receta de pescado: Pastel de bacalao y patatas. La presencia de pescado en nuestra dieta 4 veces a la semana nos ayuda a evitar las grasas malas que hacen enfermar al corazón. Tanto el bacalao fresco como el salado una vez desalado, pueden formar parte de la dieta de un hipertenso o de las personas con retención de líquidos, ya que no es un alimento con mucha cantidad de sal. Como guarnición unas ricas patatas que siempre van bien con todo.

21 de octubre, martes: "Tortilla vegetal con pan tostado"

Tortilla vegetal con pan tostadoTortillas hay tantas como nos llegue la imaginación: En el programa de Karlos Arguiñano cocinaremos una tortilla de verduras. Las zanahorias, las cebolletas, el calabacín y los ajos conformarán el relleno de este delicioso plato. Los huevos son uno de los alimentos más completos. Son interesantes para los niños en fase de crecimiento, las embarazadas, los ancianos y las personas convalecientes de alguna enfermedad. Tiene alto valor nutricional, ya que tiene las mejores proteínas, grasas cardiosaludables, vitaminas A,D,E,K y B y minerales como el fósforo, selenio, zinc y yodo.

22 de octubre, miércoles: "Entrecotes con verduras en tempura" y "Crepes de chocolate y plátano"

Entrecot con verduras en tempuraLa tempura es una manera diferente de presentar las verduras en nuestra mesa. En esta ocasión los pimientos y los calabacines acompañarán a la carne. Como cada miércoles, Eva Arguiñano nos sorprenderá con unos ricos crepes rellenos de chocolate y plátano. Una mezcla que no dejará indiferente a nadie.

23 de octubre, jueves: "Carpaccio de ternera, champiñones, pimientos y ensalada"

Carpaccio de ternera con su guarniciónTenemos un plato súper completo: Carpaccio de ternera, champiñones, pimientos y ensalada. El champiñón es un alimento que no aporta grasas. No debe faltar en ninguna mesa, y es muy interesante en dietas adelgazantes ya que permite ser cocinado sin apenas utilizar aceite. Los champiñones, los pimientos y la ensalada se convierten en la guarnición perfecta de esta Carpaccio de ternera.

24 de octubre, viernes: "Ancas de rana al estilo de La Bañeza"

Ancas de rana al estilo de La BañezaUn viernes más una receta regional se cocinará en los fogones de Karlos Arguiñano. En esta ocasión la receta nos llega desde León, concretamente de La Bañeza. Unas deliciosas ancas de rana serán las protagonistas del programa.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo