Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 27 al 31 de octubre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 27 al 31 de octubre de 2014:

27 de octubre, lunes: "Coliflor con jamón

Coliflor con jamónComenzamos la semana con un plato de coliflor. Debemos eliminar el falso mito de que la coliflor tiene muchas calorías y que no puede formar parte de un menú de adelgazamiento. Como en el resto de las verduras, su componente mayoritario es el agua. Apenas tiene calorías, todo dependerá de la cantidad de aceite que utilicemos para prepararla. Además, también tiene efecto diurético y depurativo que ayudará a evitar la retención de líquidos.

28 de octubre, martes: "Arroz integral con verduras asadas"

Arroz integral con verduras asadasTenemos una receta perfecta para las personas que se están cuidando: arroz integral con verduras asadas. El arroz integral tiene más nutrientes que el arroz blanco y además tiene una fibra que nos ayuda a regular el estreñimiento y a bajar el colesterol y el azúcar. Alimento que nos da energía y nos levanta el ánimo, es muy interesante en estos meses de otoño. Es un alimento de fácil digestión, recomendado para las personas con estómagos delicados.

29 de octubre, miércoles: "Crema de lentejas y calabaza con sorpresa"

Crema de lentejas y calabaza con sorpresaReceta de Karlos Arguiñano de crema de lentejas naranjas y calabaza acompañada de gambas fritas envueltas en pasta brick.

30 de octubre, jueves: "Filetes de pollo con níscalos, cebolleta y ajo" y "Manzanas al vaso"

Filetes de pollo con níscalos, cebolleta y ajoUn miércoles más los fogones de la cocina de Karlos Arguiñano se ponen a tope para cocinar una receta doble. Por un lado Karlos Arguiñano nos cocinará unos filetes de pollo con su guarnición y su hermana Eva se lucirá preparando unas manzanas al vaso. Las manzanas tienen mucha fibra y antioxidantes, de manera que comer una manzana al día es un buen consejo para disminuir el colesterol y así proteger nuestro corazón.

31 de octubre, viernes: "Ropa vieja canaria"

Ropa vieja canariaReceta de Karlos Arguiñano de ropa vieja canaria, un plato tradicional de las Islas Canarias elaborado con carne desmenuzada, garbanzos y papas.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo