Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 1 al 5 de diciembre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 1 al 5 de diciembre de 2014:

1 de diciembre, lunes: "Romanesco con salsa de alubias y morcilla

Romanesco con salsa de alubias y morcillaLas verduras de invierno están en su pleno apogeo. Por eso Karlos Arguiñano no dejará pasar la ocasión de cocinar un rico romanesco. Es la variedad de coliflor más desconocida y más rica en vitamina C. No tiene apenas calorías y produce menos gases que la coliflor. El romanesco estará acompañado por una salsa de alubias negras ¡para chuparse los dedos!

2 de diciembre, martes: "Tagliatelle con calabacín y queso gorgonzola"

Tagliatelle con calabacín y queso gorgonzolaLa cocina de Karlos Arguiñano tendrá un toque italiano: cocinaremos tagliatelle con calabacín y queso. La baja cantidad de grasa que contiene la pasta es una ventaja, dadas las recomendaciones actuales de disminuir la cantidad de grasa de nuestra dieta. Pero siempre hay que tener en cuenta cómo esté elaborada la pasta. Es un ingrediente que debemos incluir en nuestra mesa porque nos aporta la energía necesaria para mantenernos activos y con buen humor.

3 de diciembre, miércoles: "Bocadillo de lengua, pimientos verdes y chalotas" y "Bricks de peras y pasas"

Bricks de peras y pasasUn miércoles más Eva Arguiñano acude al programa de Karlos para poner el punto dulce. Preparará unos bricks de peras y pasas que serán el postre perfecto para los bocadillos de lengua, pimientos verdes y chalotas. La lengua es una carne magra que aporta proteínas de alto valor nutricional y hierro de fácil asimilación. Todas las vísceras en general gozan de una fama injusta, ya que existe la falsa creencia de que son ricas en grasas. Nada más lejos de la realidad, de manera que son alimentos de gran densidad nutricional que pueden formar pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada.

4 de diciembre, jueves: "Costilla asada con patatas y alcachofas salteadas"

Costilla asada con patatas y alcachofas salteadasCocinaremos una costilla de ternera asada y como guarnición patatas y alcachofas fritas. Esta carne roja nos aporta la vitamina B12 sólo presente en los alimentos de origen animal. Una carne que es necesaria para que no tengamos anemia y para el buen funcionamiento del sistema nervioso. La doctora siempre nos recuerda que hay que mantener una dieta lo más variada posible para estar bien nutridos y esta carne puede formar parte de una dieta sana.

5 de diciembre, viernes: "Frite de cabrito"

Frite de cabritoLa receta regional de este viernes nos llega desde Extremadura. Una receta en la que no faltará el cabrito, el pimentón de la Vera y el laurel: tres pilares básicos de la cocina extremeña.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo