Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 17 al 21 de noviembre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014:

17 de noviembre, lunes: "Macarrones con bacon, espinacas y salsa mornay

Macarrones con bacon, espinacas y salsa mornayComenzamos la semana con una receta especialmente indicada para personas con poco apetito, para niños en crecimiento, para deportistas y para aumentar la presencia de verdura en la dieta. Las personas con sobrepeso y/o colesterol, evitarán la salsa mornay, ya que es una salsa con alto valor calórico y rica en grasas saturadas que aumentan el colesterol. Para acompañar este plato como siempre un plato de verdura cruda: ensalada de sandía, pepino y menta.

18 de noviembre, martes: "Codillo con chucrut y puré de patata"

Codillo con chucrut y puré de patataTenemos un codillo con chucrut y puré de patata. El chucrut es una comida típica de Alemania, de Alsacia, de Polonia y de Rusia que se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo en agua con sal. Se emplea en la mayoría de los casos como acompañamiento de platos con carne de cerdo. El codillo apenas tiene grasa, de manera que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada siempre que la forma de cocinarlos sea la adecuada, es decir, sin excesiva cantidad de grasa.

19 de noviembre, miércoles: "Ensalada de champiñones y remolacha" y "Galletas de cereales"

Ensalada de champiñones y remolachaEl miércoles sigue siendo el día de la semana donde lo dulce y lo salado se unen y forman un tándem perfecto. Karlos Arguiñano cocinará una rica ensalada de champiñones y remolacha. Su hermana Eva nos mostrará cómo cocinar unas ricas galletas de cereales para toda la familia. ¡Para chuparse los dedos!

20 de noviembre, jueves: "SIN EMISIÓN"

21 de noviembre, viernes: "Olla podrida"

Olla podridaContinuamos los viernes cocinando recetas regionales. En esta ocasión la receta nos llega de Burgos: olla podrida.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo