Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 8 al 12 de diciembre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 8 al 12 de diciembre de 2014:

8 de diciembre, lunes: NO HAY EMISIÓN

No habrá emisión del programa por ser día festivo.

9 de diciembre, martes: "Hojaldres de marisco con salsa holandesa"

Hojaldres de marisco con salsa holandesaDespués del día festivo Karlos Arguiñano se luce con unos hojaldres de marisco con salsa holandesa. En ocasiones son las salsas las que ponen el toque distintivo a los platos. En esta ocasión una salsa holandesa será el acompañamiento perfecto para estos hojaldres. Es una salsa que aporta muchas calorías ya que sus ingredientes principales, las yemas y la mantequilla son muy grasos, de manera que seremos cautos con la cantidad utilizada.

10 de diciembre, miércoles: "Picantones con patatas asadas" y "Rocas de arroz inflado"

Rocas de arroz infladoSe acercan las fiestas navideñas y Eva Arguiñano nos muestra un postre perfecto para elaborar en casa y quedar como unos auténticos anfitriones: Rocas de arroz inflado. En la primera parte del programa Karlos Arguiñano cocinará unos picantones al horno para chuparse los dedos. Es una carne blanca con proteínas de calidad que intervienen en la formación de tejidos, de hormonas, y de sustancias necesarias para que nuestro metabolismo sea el adecuado.

11 de diciembre, jueves: "Crema de gallina con pavo, huevo y maíz"

Crema de gallina con pavo, huevo y maíz  Más info: http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/sopas-cremas/201412/crema-gallina-pavo-huevo-maiz-27271.html#ixzz3LadDNhFPEstamos en pleno invierno y los platos de cuchara cobran especial protagonismo en nuestras mesas. Karlos Arguiñano cocinará una crema de gallina enriquecida con pavo, huevo y maíz. Una receta sencilla, sana y sabrosa. La gallina tiene una carne fibrosa que necesita de grandes cocciones. Tiene hierro que lo asimilamos fácilmente de manera que nos ayudará a prevenir la anemia.

12 de diciembre, viernes: "Arroz caldoso con judías y nabos"

Arroz caldoso con judías y nabosY como cada viernes cocinaremos una receta con historia. Desde Valencia nos llega una petición para cocinar un rico arroz caldoso con judías y nabos. Una receta perfecta para cocinar el fin de semana.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo