Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 15 al 19 de diciembre de 2014

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 15 al 19 de diciembre de 2014:

15 de diciembre, lunes: "Croquetas de chorizo"

Croquetas de chorizoLas croquetas son unas delicias gastronómicas que admiten un sinfín de ingredientes. En esta ocasión las cocinaremos de chorizo. Primero lo desgrasaremos bien y después lo mezclaremos con la bechamel. Todos los alimentos pueden formar parte de una alimentación sana y equilibrada si se respetan las pautas de la pirámide alimentaria, incluidos los embutidos. Un original pincho para chuparse los dedos.

16 de diciembre, martes: "Salmón con salsa de berros y aros de cebolla"

Salmón con salsa de berros y aros de cebollaEl naranja del salmón, el verde de los berros y el blanco de las cebollas conformarán un plato lleno de color y sabor. El salmón nos aporta magnesio y yodo, dos minerales que se hacen más necesarios en la dieta conforme vamos cumpliendo años. Además nos ayudan a estar bien psicológicamente y a no tener problemas de estreñimiento.

17 de diciembre, miércoles: "Ensalada de bacalao al pil-pil" y "Tarta de avellana con pepitas de chocolate"

Tarta de avellana con pepitas de chocolateUn miércoles más tenemos Arguiñano por partida doble. Por un lado Karlos cocinará una rica ensalada de bacalao aderezada con pil-pil y después, su hermana Eva pondrá el broche dulce con una tarta de avellana con pepitas de chocolate. Las avellanas son un buen aporte de minerales necesarios para el buen rendimiento deportivo, de manera que en deportes de larga duración se recomienda llevar un puñado de avellanas.

18 de diciembre, jueves: "Ternera rellena con lombarda, manzana y bacon"

Ternera rellena con lombarda, manzana y baconEl plato de carne de la semana es un atadito de ternera rellena acompañado por lombarda, manzana y bacon. La lombarda es una hortaliza muy rica en vitamina C, vitamina que nos protege de los resfriados típicos del invierno. La colocaremos en la base de la pirámide ya que comerla de manera habitual potencia nuestra salud.

19 de diciembre, viernes: "Kokotxas tres maneras"

Kokotxas tres manerasEn este programa enseñaremos a cocinar kokotxas de tres maneras diferentes. Estamos un viernes más ante una receta regional que nos manda Unai Etxeberria desde Guipúzcoa. Un plato sano recomendado en especial para las personas con colesterol y problemas de corazón.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo