Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 29 de diciembre al 2 de enero de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 29 de diciembre al 2 de enero de 2015:

29 de diciembre, lunes: "Liebre en salsa con rabo de ternera"

Liebre en salsa con rabo de terneraComenzamos la última semana del año cocinando un plato típico del restaurante de Karlos Arguiñano. Durante muchos años se estuvo elaborando este plato con mucho éxito, por lo que ha querido cocinarlo para todos los espectadores. La liebre y el rabo de toro no son carnes excesivamente grasas que nos aportan proteínas de calidad y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

30 de diciembre, martes: "Sargo con patatas panadera, calabaza y tomate"

Sargo con patatas panadera, calabaza y tomateKarlos Arguiñano cocinará un rico pescado al horno acompañado de unas brochetas de tomates cherry y calabaza. Este pescado nos aporta magnesio, potasio, fósforo, hierro de fácil asimilación y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además sus grasas nos ayudan a bajar el colesterol y a mantener las arterias sanas.

31 de diciembre, miércoles: "Crema de calabaza con cigalitas y bacon" y "Piña salteada con merengue de lima"

Crema de calabaza con cigalitas y baconLos hermanos Arguiñano despedirán el año desde su cocina elaborando una rica crema de calabaza con cigalitas y bacon. De postre, piña salteada con merengue de lima. Un postre que no es muy calórico para no abusar de los postres típicamente navideños que incrementan considerablemente el aporte calórico de la comida.

1 de enero, jueves: "NO HAY EMISIÓN" 

Es festivo, por lo que no habrá emisión.

2 de enero, viernes: "Gazpachuelo malagueño"

Gazpachuelo malagueñoPara el primer viernes del año nos llega una receta desde Málaga: un gazpachuelo malagueño, un plato donde los pescados y mariscos son los protagonistas. El gazpachuelo parte de la mesa más modesta de los pescadores de este litoral con limitadísimos recursos y aprovechando lo que había en ese momento.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo