Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 5 al 9 de enero de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 5 al 9 de enero de 2015:

5 de enero, lunes: "Pintada asada con salteado de invierno"

Pintada asada con salteado de inviernoKarlos Arguiñano quiere lucirse y esperar a los Reyes de Oriente con un plato de asado: pintada asada con salteado de invierno. La pintada nos aporta proteínas de calidad y vitaminas del grupo B, necesarias para que nuestro organismo realice correctamente sus funciones y para que estemos bien nutridos. Tiene algo más de grasa que el pollo, pero es una carne que puede entrar dentro del marco de una dieta sana y equilibrada.

6 de enero, martes: "NO HAY EMISIÓN"

Es festivo, por lo que no hay emisión.

7 de enero, miércoles: "Crema de lentejas con picatostes" y "Bocado de bizcocho, queso y turrón"

Bocado de bizcocho, queso y turrónPasadas las fiestas navideñas, toca volver al día a día y centrarnos en los platos sanos y equilibrados. Cocinaremos una crema de lentejas con picatostes y de postre bocado de bizcocho, queso y turrón. La fibra de las lentejas es muy importante en nuestra dieta. En especial para los enfermos cardiovasculares por su capacidad para reducir los niveles de colesterol y para los diabéticos porque mantiene los niveles de azúcar más estables.

8 de enero, jueves: "Endibias guisadas con jamón cocido

Endibias guisadas con jamón cocidoContinuamos con los platos sanos y Karlos Arguiñano cocinará unas endibias guisadas con jamón cocido. Las endibias presentan unas sustancias que mejoran la función del hígado y la vesícula, de manera que ayudan a hacer mejor la digestión. También nos aportan antioxidantes que nos previenen de las enfermedades cardiovasculares, y fibra que contribuye a bajar los niveles de colesterol.

9 de enero, viernes: "Anguila con patatas"

Como cada viernes, cocinaremos una receta regional. La anguila con patatas es un guiso marinero típico de la costa valenciana. Un plato para chuparse los dedos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo