Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 12 al 16 de enero de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 12 al 16 de enero de 2015:

12 de enero, lunes: "Conejo en salsa agridulce"

Conejo en salsa agridulceComenzamos la semana con una receta con toque oriental: Conejo en salsa agridulce. El conejo es una de las carnes con menor contenido en grasas saturadas. Es una carne magra y blanda, fácil de masticar y de digerir, perfecta para las personas con problemas cardiovasculares. Aporta menos hierro que las carnes rojas, pero es un hierro que se asimila con facilidad.

13 de enero, martes: "Pencas rellenas con salsa de tomates secos"

Pencas rellenas con salsa de tomates secosEn ocasiones las salsas marcan la diferencia. En este plato la salsa de tomates secos le dará un toque sabroso y diferenciador a estas pencas rellenas. La acelga es una verdura que sobre todo nos aporta agua con minerales y vitaminas, pero la mayor parte de estas vitaminas se encuentran en las hojas verdes. Además estas hojas presentan una importante cantidad de luteína, sustancia que también nos protege de las enfermedades cardiovasculares.

14 de enero, miércoles: "Montadito de tortillas" y "Bolitas de anís fritas"

Bolitas de anís fritasEn la variedad está el gusto, por eso Karlos Arguiñano elaborará tortillas de diferentes ingredientes formando un delicioso montadito. El huevo es junto a la leche, uno de los alimentos con mayor densidad de nutrientes. El color de la cáscara o el de la yema no afecta nada en la calidad del huevo. El color amarillo intenso de la yema no indica que el huevo sea de mejor calidad.

15 de enero, jueves: "Truchas en escabeche con puré de patatas"

Truchas en escabeche con puré de patatasEl escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. Se llama así también al alimento así obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las preparaciones denominadas en cocina como marinado. Cocinaremos unas truchas en escabeche acompañadas por un puré de patatas. La trucha como todos los pescados nos aporta proteínas de alto valor nutricional además de potasio, fósforo, hierro y magnesio fundamentalmente.

16 de enero, viernes: "Anguila con patatas"

Anguila con patatasReceta de Karlos Arguiñano de anguila con patatas cocidas y pan tostado untado con ajo. Este plato tiene su origen en las orillas del lago de la Albufera (Valencia) y se conoce como all i pebre de anguilas, pescado abundante en la zona.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo