Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 19 al 23 de enero de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 19 al 23 de enero de 2015:

19 de enero, lunes: "Alubias blancas con patatas y coles de Bruselas"

Alubias blancas con patatas y coles de BruselasComenzamos la semana con un plato de cuchara: alubias blancas con patatas y coles de Bruselas. La alubia es una legumbre que no engorda si la cocinamos de una manera sana como en esta receta. con patatas y coles de Bruselas. Además nos ayuda a regular el apetito de manera que la presencia de alubias en nuestra dieta nos ayudará a mantener el peso sin problemas.

20 de enero, martes: "Crema de marisco"

Crema de mariscoA los que les guste el marisco y el pescado están de enhorabuena porque Karlos Arguiñano cocinará una receta donde no faltarán las nécoras, las gambas, almejas… Empezar las comidas con una crema, nos sacia sin aportar muchas calorías y nos ayuda a controlar los excesos de los pasados días de Navidad. Es un plato saludable, bajo en calorías y muy sabroso.

21 de enero, miércoles: "Ensalada de cintas de pollo" y "Volovanes de frutas"

Volovanes de frutasComo cada miércoles Eva Arguiñano acompañará a Karlos en su cocina. En esta ocasión cocinará unos ricos volovanes de kiwi, piña y fresas. Un postre que combina perfectamente con la ensalada de cintas de pollo que va a cocinar su hermano Karlos. La de pollo es una de las carnes más saludables ya que apenas tiene grasas que suban el colesterol. Sus vitaminas y minerales intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y en el buen estado de la piel.

22 de enero, jueves: "Patatas rellenas de champiñones y pavo con salsa de queso"

Patatas rellenas de champiñones y pavo con salsa de quesoCocinaremos una receta muy completa desde el punto de vista nutricional. Tenemos hidratos de carbono, proteínas, lácteos y hortalizas. Siempre se asocia el consumo de hidratos de carbono con el hinchazón de abdomen. Debemos de masticar despacio y mezclarlos bien con la saliva para evitar los molestos gases resultantes de su fermentación en el intestino.

23 de enero, viernes: "Gachasmigas"

GachasmigasUn viernes más cocinaremos una receta regional, en esta ocasión nos la piden desde Murcia: Gachasmigas. Es un plato tradicional del sureste español. Consiste en una especie de gacha, elaborada con una masa de harina, agua, aceite de oliva, y sal.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo