Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 26 al 30 de enero de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 26 al 30 de enero de 2015:

26 de enero, lunes: "Achicoria con bechamel"

Achicoria con bechamelComenzamos la semana cocinando una receta de verdura con bechamel: achicoria. Como todas las verduras de sabor amargo, favorecen la función del hígado, ayudándonos a hacer mejor la digestión. Este tipo de verduras son las recomendadas después de los excesos navideños para restaurar cuanto antes la normalidad digestiva.

27 de enero, martes: "Huevos entomatados"

Huevos entomatadosSi existe en la cocina un ingrediente versátil y que se puede cocinar de varias formas es el huevo. Lo vamos a elaborar entomatado, pero frito, cocido, pasado por agua…siempre está buenísimo y pocos se resisten a él. El huevo es la mejor fuente de proteínas, además aporta grasas cardiosaludables. No lo debemos eliminar de la dieta por miedo a que nos suba el colesterol.

28 de enero, miércoles: "Pasta con mejillones a la naranja" y "Biscuit de melocotón"

Biscuit de melocotónLos cereales representan la mejor fuente de energía que nos puede ofrecer nuestra dieta, ya que se trata de azúcares de asimilación lenta que no van acompañados de grasas. Karlos Arguiñano cocinará pasta con mejillones a la naranja. 100 gramos de mejillones tienen menos calorías que un yogur, de manera que acompañados de una ensalada pueden formar parte de un picoteo saludable y saciante, cuando el hambre aprieta entre horas. Eva elaborará un rico helado de yogur, queso y frambuesa.

29 de enero, jueves: "Sardinas al limón"

Sardinas al limónEn este programa Karlos Arguiñano cocinará unas ricas sardinas de una manera diferente: envueltas en pasta brick. Las sardinas se encuentran dentro de los pescados azules o pescados grasos. Aportan grasas cardiosaludables que nos ayudan a regular los niveles de colesterol. En la grasa de la sardina se encuentran también la vitamina A, importante para mantener la piel sana, mejorar nuestras defensas y evitar la osteoporosis.

30 de enero, viernes: "Choto al ajillo"

Choto al ajilloUn viernes más tenemos una receta regional, en esta ocasión nos llega desde Granada: Choto al ajillo. Esta receta de choto con ajos es todo un clásico y un verdadero manjar en toda la provincia.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo