Karlos Arguiñano en tu cocina

Las recetas de Karlos Arguiñano del 2 al 6 de febrero de 2015

Karlos Arguiñano en tu cocina se emite de lunes a viernes en Antena 3 a partir de las 12:15 horas.

Éstas son las recetas de la semana del 2 al 6 de febrero de 2015:

2 de febrero, lunes: "Pizza picante de pavo y piña"

Pizza picante de pavo y piñaComenzamos la semana con una receta con toque tropical. El toque picante le dará un aire diferente a una pizza casera donde se elaborará hasta la masa. Es una buena receta de comida informal pero sana y nutritiva. No la perdáis de vista porque os va a sorprender a pequeños y grandes.

3 de febrero, martes: "Hígado con tocineta y aros de cebolla entre pan"

Hígado con tocineta y aros de cebolla entre panEn este programa Karlos Arguiñano nos mostrará cómo hacer un rebozado diferente con pasta orly: un rebozado a base de cerveza, harina, huevo y una pizca de sal. Con estos ingredientes se rebozarán unos aros de cebolla que serán el acompañamiento perfecto a unos filetes de hígado. El hígado es una buena fuente de proteínas de calidad, vitaminas y minerales, además nos ayuda a combatir la anemia y a estar bien nutridos.

4 de febrero, miércoles: "Crema de alcachofas" y "Chocolate con galletas de nata"

Chocolate con galletas de nataUn miércoles más Eva Arguiñano acompañará a su hermano en la cocina elaborando en esta ocasión un rico chocolate con galletas de nata. Una receta perfecta para esta época del año. Nos podremos dar este capricho si de primero comemos una rica crema de alcachofas. Como todas las verduras de sabor amargo, las alcachofas favorecen la digestión. Además combate el estreñimiento, regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre y aporta vitamina B, necesaria para asimilar bien los nutrientes.

5 de febrero, jueves: "Fanecas guisadas"

Fanecas guisadasEl plato de pescado de la semana lo conformarán unas fanecas guisadas. Es un pescado magro, apenas aporta grasas, de manera que es interesante para controlar los niveles de colesterol y para mantener el peso dentro de valores normales. La doctora Esther Telleria siempre nos recuerda que debemos consumir pescado 4 veces a la semana y a ser posible, dos días pescado blanco y otros dos días pescado azul.

6 de febrero, viernes: "Pote asturiano"

Pote asturianoUn viernes más Karlos Arguiñano elaborará una receta regional. El pote asturiano es un cocido muy tradicional de la cocina asturiana, es un plato de gran contundencia. Lleva principalmente alubias blancas y diferentes productos del cerdo. Suele prepararse con berzas, patatas y chorizos asturianos.

Karlos Arguiñano en tu cocina:

Ver recetas anteriores

Ver programas completos en vídeo